Gestionar una empresa no es tarea fácil, y mucho menos si se trata de una relacionada con la salud, como pueden ser las farmacias. Por ello, contar con una asesoría de empresas para el sector farmacéutico, es fundamental para manejarla de manera adecuada y adaptándose a las leyes establecidas en todo momento.

Gracias a la asesoría para farmacias de mano de profesionales como los que encontrarás en el equipo de especialistas de Verae, conformado por letrados en el sector farmacéutico, biotecnológico y sanitario, disfrutarás de toda la asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica requerida para el desarrollo eficaz de tu empresa.

La industria farmacéutica, tiene ciertas particularidades que crean la necesidad de que la asesoría de empresa que se contrate, posea un alto grado de especialización en este sector, ya que se trata de una industria sumamente regulada, en cuya cadena intervienen una gran multiplicidad de participantes como pacientes, doctores, farmacias, hospitales, aseguradoras, etc. Y, también presenta un gran inconveniente como es el ciclo de vida de los productos, que puede llegar a ser bastante largo y complejo, pudiendo sufrir de una demora de hasta 20 años desde su investigación, hasta la expiración de la patente.

Por ello, antes de contarte los grandes beneficios que obtendrás al contar con una asesoría fiscal, queremos señalar los aspectos más relevantes que deberás tomar en cuenta al momento de contratar los servicios de una asesoría para farmacias o, en general para el sector farmacéutico.

Características que debe cumplir una asesoría de empresas para el sector farmacéutico

asesoría de empresas en SegoviaTomando en cuenta estos aspectos de gran importancia para el desarrollo de tu empresa, es de gran relevancia que tu asesoría fiscal cumpla con las siguientes características:

Conocimientos del sector farmacéutico a nivel local

Todo lo que envuelve a la industria de la salud y los medicamentos, se encuentra estrechamente ligado con el sector público y aspectos legales especiales de cada país.

Conocimientos del sector farmacéutico a nivel internacional

El conocimiento local debe verse combinado con la dinámica del mercado farmacéutico a nivel global, ya que muchos de los intervinientes en este sector tienen presencia internacional.

Conocimientos multidisciplinarios

Tus asesores empresariales deben tener la capacidad de brindarte el servicio de asesoría necesaria, respecto a los siguientes aspectos que incumben todo lo relativo a la puesta en marcha, desarrollo y mantenimiento de tu empresa farmacéutica:

  • Operaciones societarias.
  • Puesta en marcha  y adquisición de empresas dentro de este sector.
  • Cuestiones relativas a la obtención de autorizaciones pertinentes al ámbito biotecnológico.
  • Asesoramiento relativo a los acuerdos de empresas dentro del sector farmacéutico y biotecnológico en concursos públicos, convenios con centros de investigación y subvenciones. Además, del asesoramiento para conseguir financiación.
  • Gestión para la tramitación tanto nacional como a nivel internacional, de los títulos de propiedad industrial.
  • Asesoramiento y representación ante las autoridades públicas y tribunales en procedimientos contenciosos y administrativos.
  • En aspectos relativos a la obtención de ventajas fiscales en procesos de innovación y actividades de I+D+i.
  • Asesoramiento en materia Corporate Compliance.
  • Asesoramiento y representación jurídica en proceso de responsabilidad civil sobre productos y medicamentos.
  • Asesoría laboral referente a actualizaciones de convenios colectivos para evitar conflictos y sanciones.

En Verae Abogados y Economistas, dispondrás de gran equipo especializado en las diferentes ramas del derecho, corporate compliance, administrativo, financiero, europeo, de la competencias, laboral, procesal y fiscal.

Contamos con una amplia experiencia asesorando y representando a empresas farmacéuticas, laboratorios, centros de investigación, hospitales, empresas de biotecnología. de cosméticos y, de productos sanitarios. Te acompañaremos en tu día a día, cuenta con nosotros.

Más Información

Tras conocer los aspectos fundamentales que debe ofrecerte tu firma de abogados, es momento de que conozcas los 10 beneficios que obtendrás gracias a esta asesoría integral especializada en el sector farmacéutico.

10 beneficios de contar con una asesoría de empresas para el sector farmacéutico

asesoría de empresas en OviedoEl trabajo de gestionar cualquier tipo de empresa, sin hacer especial referencia a lo grande o pequeña que sea, resulta una tarea ardua. Y, es que estar al tanto de normas vigentes, contabilidad, documentación, trabajadores, derechos y obligaciones, puede resultar en efecto sumamente agotador y complicado, por lo que resulta primordial ponerse en manos de expertos.

Entonces… ¿Qué beneficios obtendrás al contar con un equipo de profesionales que saben moverse en todos los ámbitos que involucran a este sector? Te lo contamos a continuación.

1. Optimización del tiempo

Dedicarse al sector farmacéutico conlleva una gran cantidad de trámites por gestionar ante organismos, pero contar con una asesoría te permitirá despreocuparte por estos y solo tener que dedicarte a las actividades propias de la empresa.

2. Reducción de gastos

Reducir la inversión cuando emprendes es fundamental para el desarrollo de la empresa. Tu asesoría será capaz de ayudarte a determinar la fórmula empresarial que mejor funcione para tu caso, a encontrar convenios oportunos con centros de investigación y, a aprovechar las subvenciones y bonificaciones existentes. E incluso, a estipular los tipos de contratos legales más provechosos para los empleados y la compañía.

3. Tranquilidad en el plano administrativo y laboral

asesoría laboralEs normal que como profesional del sector de la salud no tengas nociones legales en cuanto a trabajadores. Por esto, contar con una asesoría laboral para farmacias o empresas, será necesario para cumplir debidamente con la gestión de contratos, altas y bajas de los empleados, declaraciones de impuestos, las nóminas de tu equipo de trabajo, etc.

Además, te mantendrá informado en todo momento sobre las obligaciones y derechos, tanto tuyos como de los trabajadores. 

4. Prevenido ante cualquier riesgo

Como asesores de empresas, somos capaces de prever cualquier riesgo gracias a nuestra amplia experiencia y conocimientos, así, te ayudamos a estar preparado ante cualquier adversidad.

5. Ampliar tus perspectivas

Puede que consideres que lo conoces todo sobre tu empresa, sin embargo, es recomendable conocer la opinión de un experto en los negocios, y, cuya opinión sea imparcial. Esto, te ayudará a ver un camino de oportunidades que, seguramente, de otra manera no lo hubieras planteado.

6. Obtener tus derechos exclusivos

Con la correcta tramitación de los títulos de propiedad industrial, tanto a nivel nacional como internacional, protegerás tanto tu actividad innovadora materializada en nuevos productos, procedimientos y/o diseños, como la actividad mercantil, mediante la identificación exclusiva de tus productos.

Con esto, podrás lograr su expansión y una gran ventaja competitiva, además de que podrían llegar a convertirse en los activos de mayor valor de tu empresa.

7. Conocer los puntos fuertes de tu empresa

La figura del asesor promoverá un nuevo modelo de negocio o de ideas, con la finalidad de que este crezca, además de proporcionarte la posibilidad de solventar cualquier duda que pueda surgir.

Gracias a esto, podrás ocuparte de otras áreas y dedicar más tiempo al ejercicio de tu profesión, lo cual te permitirá conocer a tu público objetivo para saber cómo atraerlos, definir a tu competencia, determinar en qué posición se encuentra tu empresa y, otros aspectos que te ayudarán a conocer tus puntos fuertes para mejorar la rentabilidad de la misma.

8. Establecer contacto con otras empresas

Asesoría en Oviedo - Contrato laboral asesoría fiscalComo asesores de empresas farmacéuticas, no dudamos en vincular a nuestros clientes cuando lo creemos beneficioso para ambas partes, en situaciones en las podrán contribuir como proveedores o clientes. Como resultado, esto podría influir en el crecimiento de tu empresa.

9. Mayor agilidad en la resolución de problemas

Muchas veces las empresas tienen problemas sin saberlo y/o problemas que no saben cómo solucionar. Como tus asesores, te ayudaremos a determinar dónde estás fallando y cómo, al mismo tiempo, encontraremos la manera más simple y rápida de solucionarlo.

Estas soluciones pueden ser desde la reducción de costos, aumento de plantilla laboral, correcta contabilidad, presentación tributaria, etc; Las ventajas en este sentido son invaluables.

10. Asesoramiento no condicionado

En ocasiones, pueden surgir discrepancias internas, siendo difícil para la planta directiva determinar cuál es el mejor camino a seguir. Contar con un servicio ajeno a la empresa os ayudará a obtener una opinión neutral de un profesional que vele realmente por los interés de la empresa.

Contar con un equipo de expertos como el que encontrarás en Verae, que te asesore y ayude a plantear estrategias en tu empresa, te brindará no solamente mayor tranquilidad y seguridad, sino que además, te asistirá para crear una estrategia de negocio mucho más lineal y real.

Así que, tanto si decides comenzar un emprendimiento farmacéutico, como si llevas años trabajando en tu propia empresa, contar con una asesoría de excelencia que te guíe y te respalde, te ayudará a actuar siempre dentro del marco legal establecido.

Expertos en asesoría de farmacias y empresas del sector farmacéutico

En Verae, contarás con una asesoría comprometida en encontrar las mejores soluciones. Te ayudamos a hacer frente a las complejidades que la actividad diaria y, profesional que el sector farmacéutico plantea.

Mantenemos un contacto directo y constante con todos nuestros clientes y, los mantenemos informados en cuanto a las novedades que puedan surgir en dicho sector. Y, sobre todo, de cómo estos pudiesen afectar al desarrollo de la empresa, tanto de manera positiva como negativa.

Nuestro trato y dedicación son la tranquilidad de nuestros clientes. No lo pienses más, ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad sus metas.

Más Información