--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

Reestructuraciones e Insolvencias

a

ASESORAMIENTO EN TEMAS DE REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL E INSOLVENCIAS

En Verae contamos con un servicio de asesoramiento para que usted y su empresa se enfrente a situaciones de reestructuración e insolvencia con la mayor tranquilidad posible. Este tipo de situaciones, unas de las más complejas del ámbito empresarial, requieren de un asesoramiento técnico y profesional que trate de sacar el máximo provecho ante situaciones difíciles.

A veces, una situación de insolvencia puede significar un reforzamiento final en la estructura financiera de la compañía dado que es posible alcanzar convenios con los acreedores que reduzcan notablemente la misma y permitan su viabilidad.

Este es precisamente uno de nuestros puntos fuertes en nuestra actividad como asesores en temas de reestructuración empresarial ya que tenemos un alto índice de éxito en la consecución de convenios de acreedores tanto en nuestra función de asesores de las empresas en situación de crisis empresarial, como en la de administradores concursales.

En Verae ponemos a tu disposición un equipo experto que te ofrecerá información jurídico-legal para poder decidir con el mayor conocimiento posible.

Asesoramos a un amplio espectro de inversores, grupos empresariales, fondos de inversión y entidades financieras en la defensa de sus créditos y paquete de garantías en situaciones de pre-insolvencia e insolvencia. Así como todas las variedades de operaciones empresariales, absorciones, adquisiciones de paquetes de deuda, o empresas, y cualquier tipo de operaciones empresariales de alta complejidad, asegurando legalmente contratos y aconsejando sobre decisiones favorables.

Nuestro departamento de re-estructuraciones e insolvencias está conformado por un equipo con años de experiencia en el diagnóstico, análisis y solución de estas situaciones. Contamos con un dilatado número de clientes recurrentes en nuestro servicios, gracias a nuestra dedicación, compromiso y profesionalidad para con las empresas asesoradas.

Reestructuración de empresas

Llegado al momento en el que se decide una reestructuración de la empresa, se hace preciso acudir a los mejores profesionales para resolver las dudas sobre el camino a tomar.

En Verae,  gracias a nuestra extendida experiencia en el entorno del derecho y el ámbito económico empresarial, te ofrecemos asesoramiento especializado para que tus decisiones en el ámbito jurídico y financiero sean las más beneficiosas para tu negocio.

La combinación de nuestro conocimiento y experiencia tratarán de encaminar de nuevo su compañía hacia el éxito y la creación de valor, adaptándose al entorno cambiante y superando las situaciones de crisis empresarial.

Insolvencia empresarial

Cuando una compañía llega a una situación de insolvencia puede haber ocurrido por dos motivos: decisiones incorrectas o deficiente adaptación al entorno. En Verae analizaremos la situación de la empresa, asesorando sobre el camino a tomar dentro del marco jurídico-legal correspondiente. Y, llegado el caso, guiaremos a la firma en el proceso de declaración de concurso de acreedores tratando de conseguir los máximos beneficios empresariales dentro del ámbito legal, reduciendo el pasivo y re-negociando sus vencimientos.

Refinanciaciones de deuda

Desde Verae  somos expertos en defender los intereses tanto de empresas en situaciones de crisis,  como los de sus acreedoras.

Cuando defendemos el perfil de empresa deudora, determinamos el tipo de refinanciación más óptima, adaptándonos a los objetivos de nuestros clientes y analizando la deuda afectada. Disponemos de un equipo de expertos negociadores especializados en la determinación de acuerdos stand/still, para conseguir así el resultado más beneficioso para nuestros asesorados.

Cuando asesoramos empresas acreedoras afectadas por la refinanciación de la deuda de terceros, negociamos el tipo de refinanciación, analizando la situación de la empresa deudora y haciendo un seguimiento para un resultado óptimo.

Para ello, estudiamos el calendario de repago, garantías, pruebas de resistencia e intervenimos en la negociación de acuerdos stand/still, además de otras cuestiones y variables a determinar de elevada complejidad y de gran importancia en el resultado final.

Responsabilidades del consejo de administración y directivos

Nuestro equipo de especialistas en re-estructuraciones e insolvencias también analizará la situación legal de sus administradores, directivos, y apoderados y de sus eventuales responsabilidades -mercantiles, fiscales, laborales y penales-

También realizaremos un estudio de las pólizas de seguros de responsabilidad civil adquiridas por la firma y realizamos la negociación con la compañía aseguradora sobre los costes de defensa legal. Contamos con una amplia y variada experiencia en el entorno de las responsabilidades administrativas derivadas de una situación de quiebra o pre-insolvencia.