--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

Derecho Administrativo

a

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DERECHO ADMINISTRATIVO?

Al Derecho administrativo le corresponde regular las relaciones entre las administraciones públicas y los administrados tanto a nivel estatal, autonómico, provincial y local.

La intervención de un abogado se hace necesaria en este ámbito por la extensión y variación constante de las materias que comprende esta rama del derecho y la creciente intervención económica y regulación de toda índole de las autoridades administrativas respecto a los administrados.

Éstos últimos se ven afectados, en ocasiones, por la actuación arbitraria de la administración y necesitan de representantes legales que defiendan sus intereses.

En Verae contamos con un departamento  especializado en conflictos legales situados en el ámbito del Derecho Administrativo.

Ofrecemos asesoramiento para empresas y particulares, y somos expertos en el asesoramiento de entidades de carácter  público; atendiendo a las necesidades que pueda plantear cualquier persona física o jurídica en relación con la administración pública (Estatal, Autonómica o local).

Basamos nuestro plan de acción legal en un análisis previo y exhaustivo de la situación que nos plantea el cliente, de modo que podamos elaborar una estrategia adecuada para la consecución de sus objetivos y necesidades.

Asumimos, por tanto, la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos, la elaboración de informes, pruebas periciales y dictámenes, redacción de documentos, pliegos y contratos…En definitiva, todo aquello relativo a las gestiones ante las instituciones públicas, inmersas dentro de cualquier sector o actividad.

¿Qué materias cubren nuestro departamento de Derecho administrativo?

– Recursos administrativos: Prestamos nuestros servicios letrados en todo tipo de procesos administrativos que conlleven cualquier tipo de sanción económica (tráfico, energía, auditoría de cuentas, regulación bancaria, bolsa y consumo) o de otra índole.

Procedimientos contencioso-administrativos: Prestamos nuestros servicios en cualquier área de acción legal frente a las administraciones públicas ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa

Reclamación de la responsabilidad patrimonial: Las Administraciones Públicas, en el ejercicio de sus funciones, pueden causar daños a los administrados, pudiendo ser compensados económicamente por los mismos.  Los casos de negligencia médica son un buen ejemplo pero hay otros muchos.

Expropiaciones: En Verae, ayudamos a nuestros clientes en procesos de expropiación. El departamento de Derecho Administrativo también se ocupa de los procesos de reversión expropiatoria  o derecho del titular originario a recuperar el bien previamente arrebatado que después no cumple el fin social para el cuál fue expropiado.

Contratación del sector público: Verae presta asesoramiento jurídico a los diferentes agentes que forman parte del proceso de contratación del sector público (Administración, entidades del sector público, concesionarios y contratistas). Nuestros servicios incluyen asesoramiento para la tipología de contrato más adecuada en cada caso, la estructura del mismo y la elaboración de los pliegos correspondientes a las cláusulas administrativas.

Subvenciones: El departamento de Derecho Administrativo de Verae  es especialista en la tramitación de todo tipo de subvenciones o ayudas públicas en relación a entidades privadas y particulares.  La subvención pública es una fuente de financiación de las empresas exigente en el ámbito formal de su concesión, pero eficiente y rentable en el ámbito financiero dado el escaso o nulo coste financiero que supone.

–  Urbanismo: El departamento de Derecho Administrativo también se encarga del asesoramiento enfocado a la resolución de los problemas jurídicos del suelo hasta la ejecución del proyecto. Nos encargamos de la redacción y negociación de los contratos y de la obtención de licencias para el desarrollo de los proyectos.  Contratamos el diseño de planeamiento y de gestión urbanística hasta la consecución de las licencias finales para su destino.