--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

Asesoría de empresas, ¿qué puede hacer por ti?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado laboralista  > Asesoría de empresas, ¿qué puede hacer por ti?

Asesoría de empresas, ¿qué puede hacer por ti?

asesoría empresas abogados y economistas verae

La asesoría de empresas es un elemento fundamental para el crecimiento y buen funcionamiento de las empresas. Si estás leyendo este artículo es porque te interesa saber por qué es tan importante. Desde Verae, tu asesoría  de empresas en Segovia, te contamos todos los beneficios que puede aportar a tu comercio.

Asesoría de empresas: ¿Qué servicios ofrecen?

Normalmente, las empresas acuden a una asesoría cuando tienen un problema. Hay que aclarar que su función principal es la prevención. Por lo tanto, lo recomendable es tener un asesoramiento previamente a que ocurran los problemas. Los empresarios que cuentan con una asesoría de empresas siempre están respaldados.

Si quieres estar tranquilo, deberías contar con gestores expertos. En los siguientes apartados, te contamos algunos de lo servicios que puede ofrecerte una asesoría. Cada vez son más las prestaciones que incluyen este tipo de empresas.

Si quieres crear una empresa

Una buena asesoría a la hora de iniciar el proceso creativo de un nuevo negocio, puede traerte muchos beneficios. Pueden aconsejarte sobre numerosas cuestiones, asegurando un mayor éxito de tu negocio:

asesoría empresas abogados y economistas verae 5

  • Te explicarán todo el papeleo que tendrás que hacer
  • Te definirán todos los pasos que tienes que seguir
  • Te informarán de subvenciones y ayudas a emprendedores
  • Te ayudarán a definir tu modelo de negocio
  • Podrás conocer la leyes y la normativa
  • Realizarán un cálculo de los costes previo a la creación
  • Investigarán para mejorar el éxito de tu nuevo negocio
  • Acceso a estudios para explorar tus beneficios. A partir de este punto, podrás detectar fallos.

Desde Verae, asesoría  de empresas en Segovia, aconsejamos que elijas una asesoría antes de empezar el proceso de creación. Esta sociedad te acompañará durante todo el proceso. Comprobarás que es mucho más sencillo y no te faltará nada por hacer, ya que esta clase de compañías suelen tener experiencia en este tipo de situaciones.

Con un proyecto bien preparado y asesorado, estarás listo para lanzarte al emprendimiento. Mucha gente opta por esta solución para salir de una mala situación económica. Si estás respaldado, las posibilidades de éxito son mucho mayores.

Trámites laborales

Este tipo de asesoramiento nace de la complejidad de algunos documentos laborales. Con esta documentación, tenemos que lidiar casi día a día. Si no se cuenta con un asesoramiento, puede ocurrir que nos encontremos con problemas, como reclamaciones. Estos obstáculos pueden retrasar el transcurso normal de la empresa.

Te exponemos algunos ejemplos de la documentación que tramitan y gestionan:

  • Nóminas
  • Jubilaciones
  • Bajas laborales
  • Bajas voluntarias o despidos
  • Contratos laborales
  • Otros contratos (con clientes)
  • Expedientes de regulación de empleo

También la asesoría se encarga de la representación y defensa de la empresa en gestiones laborales. En el momento en el que tu empresa tenga una inspección, tu asesor se encarga de esta gestión. Es el que va a recibir al inspector y el que va a proporcionarle toda la documentación necesaria.

asesoría empresas abogados y economistas verae 3

Tu asesoría de empresas se puede encargar de la prevención de riesgos laborales. Así, asesorará sobre situaciones previsibles y soluciones. Este aspecto es muy importante para evitar problemas jurídicos posteriores.

Gestiones empresariales

Al principio, si no se cuenta con una buena asesoría, llevar una empresa puede ser un pequeño caos. Por eso, contar con un asesoramiento correcto es muy importante. Cuando la empresa tiene problemas, se acude a un abogado. Pero, para prevenir contratiempos, es mejor que acudas a una asesoría.

¿Qué tipo de gestiones puede hacer?

  • Contabilidad de todo el negocio
  • Análisis fiscal
  • Gestión de la declaración de la renta
  • Control de los costes
  • Ayuda a la reducción de costes y al aumento de beneficios
  • Cuenta de los impuestos
  • Comprobar e informarte del estado y la situación de la empresa
  • Gestiones que se realicen con organismos oficiales
  • Tramitación de certificados, por ejemplo, el de la Seguridad Social
  • Otro tipo de tareas burocráticas

Información de ayudas y subvenciones

Al comienzo, te hemos explicado que la creación de una nueva empresa puede conllevar algún tipo de subvención. Sin embargo, no solo ocurre esto con los nuevos negocios. Probablemente, hay muchas ayudas de las que puedas beneficiarte y no lo sepas.

Además, tu asesoría de empresas te acompañará durante todo el proceso: presentación de solicitud, gestión y cobro de la ayuda. No olvides los beneficios que esto puede traer a tu empresa, sobre todo si es pequeña. El dinero y las ayudas te pueden servir para invertir en tu propio negocio y hacerlo crecer

Actualidad en la legislación laboral y fiscal

Los textos jurídicos y legislativos tienen gran complicación. Además, la normativa en el ámbito laboral está en continuo cambio, sin olvidarnos de los variables que hay en cada comunidad o, incluso, en cada localidad.

asesoría empresas abogados y economistas verae 2

Muchas veces, aunque nos empeñemos en estar informados, puede que se nos escape algo. Puede que alguna normativa pueda afectar a nuestro negocio o pueda beneficiarlo. Por lo tanto, la labor de los asesores es estar completamentes informados sobre toda la actualidad en cuanto a normativa laboral.

Seguridad empresarial

Una gestoría puede asesorarte sobre las mejores prácticas que puedes llevar a cabo para mantener la seguridad de tu empresa. Este es un punto importante a nivel empresarial, ya que debes cumplir una serie de condiciones. Probablemente, no conozcas los requisitos de seguridad que debes ejecutar.

Tu negocio debe establecer un sistema que garantice la prevención de riesgos. Cuando hablamos de riesgos, nos referimos tanto a los económicos como los de tipo laboral.

Como hemos comentado antes, el asesor prevé los posibles conflictos. ¿Cómo lo hace? Es un perfecto conocedor del ámbito laboral. Además, tu gestor debería conocer en profundidad tu empresa para poder aconsejarte de manera completa.

Gestión y clasificación de documentos

A lo largo de los años, una empresa puede acumular miles de papeles. Es conveniente conocer la importancia y el origen de los documentos. Asimismo, hay que saber ordenarlos y guardarlos por si en alguna ocasión los necesitamos. Esta es otra de las tareas que nos va a facilitar nuestra asesoría. Te aseguramos que agradecerás que alguien te ayude con esta tarea.

Más información

Asesoría de empresas: ¿Por qué necesitas una?

Muchas veces tenemos cierto recelo a dejar los asuntos de nuestra empresa en manos desconocidas. Es importante que tu asesoría te de confianza. Sin embargo, esta figura es fundamental para el éxito de la empresa.

Te exponemos las razones por las que deberías tener un asesoramiento de empresas:

asesoría empresas abogados y economistas verae 7

Tranquilidad

Con un asesor, siempre estás preparado para situaciones laborales que puedan surgir. Así, podrás consultar cualquier duda que tengas acerca de tu negocio. Cuando surgen en la empresa situaciones difíciles, es importante alguien que sepa cuál es la solución.

Prevención

Los asesores de empresa pueden prever ciertos riesgos. ¿Cómo lo hacen? Gracias a su experiencia, han podido experimentar casos similares. Al igual que ocurre con los abogados que pueden prever una sentencia, los asesores  pueden predecir ciertas situaciones en tu empresa. Así, podrás estar siempre preparado ante cualquier adversidad.

Aumentar contactos

Las asesorías cuentan con un gran número de contactos. Por lo tanto, podrás conectar con personas. Esto puede hacer aumentar tu negocio enormemente. Además, se podrán detectar nuevas oportunidades que incrementen tu empresa.

Mayor planificación

Una asesoría de empresas te sirve para que todo esté en su lugar y en su momento. Si tienes que entregar documentos o que las nóminas se paguen en su día. Así, podrás despreocuparte y ocuparte en otras tareas más importantes para tu empresa. Por ejemplo, puedes organizar toda la política de contratación de un negocio. El mercado está en constante evolución, así que hay que adaptarse a las nuevas estrategias que surjan en cada momento.

asesoría empresas abogados y economistas verae 4

Más tiempo

Si gestionas una empresa, te habrás dado cuenta de la cantidad de trámites que hay que realizar. Es decir, solo la parte de gestión es una gran parte del tiempo que se ocupa en la actividad empresarial. Por lo tanto, si contratas una empresa externa que se dedique a estas labores, tu negocio podrá dedicarse a las actividades propias de tu empresa. Por ejemplo, podrás dedicarle más tiempo al proceso creativo, que es cada vez más importante.  Solo este hecho hará crecer tu comercio.

Mayor perspectiva

Es posible que creas que lo conoces todo sobre tu negocio. Sin embargo, aunque creas que tienes tiempo para tramitar todas las gestiones, siempre es mejor una visión desde fuera. Es recomendable conocer la opinión de una persona experta en los negocios, que tenga experiencia en este ámbito y cuya opinión sea imparcial. Esto te va a generar muchas oportunidades que, probablemente, ni te hayas planteado.

Conocer tus puntos fuertes

Al final, la figura del asesor va a generarte un nuevo modelo de negocio o nuevas ideas para hacer crecer tu negocio. Además, vas a poder consultar tus dudas y va ampliar el tiempo que puedas dedicar al ejercicio de tu profesión. Así, podrás conocer también más a tu público, definir bien a tus potenciales clientes y saber cómo atraerlos.

De igual forma, averiguarás quién es tu competencia y en qué punto se encuentra tu empresa con respecto a ésta. Además, podrás informarte sobre lo que puedas hacer para posicionarte en un punto más alto de la escala.

Más información

Asesoría de empresas: ¿A quién puede ayudar?

La asesoría es fundamental en cualquier empresa que quiera tener un crecimiento óptimo. Cada día más empresas optan por subcontratar este servicio, en lugar de integrarlo como personal del propio negocio. En Estados Unidos está creciendo mucho la figura del asesor de empresa. Sin embargo, en España los casos más comunes que contratan asesoría directamente son dos: pequeñas y medianas empresas y autónomos.

asesoría empresas abogados y economistas verae 8

Pequeñas y medianas empresas

Es muy recomendable para hacer crecer el negocio de manera exitosa. Si estas empresas tienen éxito, suelen crecer de manera rápida. Esto puede provocar mucha confusión y desorganización, porque cuanto más grande sea una empresa, más riesgos y dilemas se puede encontrar.

Autónomos

Todo el trabajo de los autónomos es para su propio beneficio. Por lo tanto, tener más tiempo para trabajar y obtener beneficios es muy importante para ellos. Contar con una empresa de asesoramiento empresarial es esencial para que todo marche correctamente.

Empresas en riesgo

Si detectas que tienes problemas en tu empresa, deberías acudir cuanto antes a un profesional. También puede ocurrir que tu empresa llegue a un punto de crecimiento y se pare. ¡Ten cuidado! Si tu negocio llega a esta situación, es cuestión de tiempo que comience a decrecer, por lo que deberías contratar un servicio de asesoramiento. Seguramente, la situación vuelva a la normalidad en poco tiempo. No obstante, nosotros siempre recomendamos contratar un servicio de asesoría antes de que surjan los problemas.

Asesoría de empresas: consejos a la hora de contratar

asesoría empresas abogados y economistas verae 6

Es importante elegir una empresa de confianza. Para llevar esto a cabo, puedes fijarte en una asesoría que cumpla los siguientes factores:

    • No te fijes únicamente en el precio, aunque es recomendable buscar ofertas y adaptarte a tu presupuesto
    • Que tengan amplia experiencia
    • Que te presten un buen trato. Es conveniente que te ofrezcan un servicio personalizado. Es mejor una empresa que responda con rapidez al teléfono y al correo.
    • Que estén totalmente actualizados
    • Que ofrezcan un servicio integral. Recuerda que cuanto menos trabajo de gestión tengamos que hacer, más tiempo tendremos para otras funciones.
  • Profesionales cualificados

¿Cómo puedo conocer si la empresa que quiero contratar cumple con estas prácticas?

  • Realiza una investigación profunda, apunta en un papel los aspectos que consideras fundamentales. Averigua qué empresas cumplen estos puntos.
  • asesoría empresas abogados y economistas verae 9Entra en su página web. Seguramente aquí encuentres mucha información sobre la compañía. Encontrarás la experiencia con la que cuenta y los servicios que ofrecen. También puedes indagar si el equipo está cualificado.
  • Pregunta a conocidos. Probablemente conozcas a otros empresarios o autónomos que se valgan de las prestaciones de una asesoría. Aprovecha y pregúntales sobre su experiencia con sus gestores.
  • Si tienes dudas, puedes escribir o llamar a la propia empresa para detectar si cumple con tus expectativas.

Asesoría de empresas: elige Verae

Si quieres contar con profesionales con amplia experiencia, nosotros podemos darte la solución que estás buscando. Te ofrecemos un servicio integral de asesoría en el ámbito laboral. Sea cual sea tu caso, buscaremos un remedio adaptado a tu situación. Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros y te daremos respuestas. Verae es tu asesoría en Segovia.

Más información

No Comments

Leave a Comment