--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

Farmacia, Sanidad y Biotecnología

a

Asesoramiento en el sector farmacéutico, biotecnológico y sanitario

El creciente desarrollo que está experimentando el sector farmacéutico y biotecnológico en los últimos años viene acompañado de una necesidad de asesoramiento integral en todos los aspectos relativos al ámbito legal, fiscal y financiero. La puesta en marcha de una empresa biotecnológica, su desarrollo y mantenimiento conlleva un gran trabajo y, para ello, es necesario contar con profesionales del derecho ampliamente formados y con experiencia en la industria.

En Verae Abogados y Economistas contamos con un equipo de especialistas letrados en el sector farmacéutico, biotecnológico y sanitario correspondientes a las diferentes ramas del derecho (corporate compliance,  financiero, administrativo, europeo, de la competencia, fiscal, laboral y procesal.

Asesoramos y representamos a laboratorios, empresas farmacéuticas, empresas de cosméticos  y de productos sanitarios, hospitales, centros de investigación, universidades y empresas de biotecnología. Todo con una dedicación exclusiva y personalizada para el cliente, de forma que podamos cubrir todas las expectativas propuestas.

Entre nuestros servicios destacan:

  • Operaciones societarias: Fusiones, adquisiciones, acuerdos de accionistas y externalización de servicios o Joint Venturez.
  • Asesoramiento en la puesta en marcha y adquisición de empresas dentro del sector biotecnológico y farmacéutico.
  • Asesoramiento en cuestiones relativas a la obtención de autorizaciones pertinentes para  la regulación de  cuestiones sobre los productos del ámbito biotecnológico
  • Asesoramiento relativo a acuerdos de empresas dentro del sector farmacéutico y biotecnológico en concursos públicos, convenios con centros de investigación y subvenciones, además del asesoramiento a hospitales y centros de investigación para conseguir financiación.
  • Asesoramiento en la tramitación nacional e internacional de los títulos de propiedad industrial (patentes, certificados complementarios de protección y obtenciones y protección de variedades vegetales) en los procesos de apropiación indebida de la patente, transferencias de tecnología y defensa jurídica en casos de infracción e invalidez de títulos de porpiedad industrial.
  • Asesoramiento y representación ante autoridades públicas y tribunales en procedimientos contencioso- administrativos.
  • Asesoramiento en aspectos relativos a la obtención de ventajas fiscales en procesos de innovación y actividades de I+D+i
  • Asesoramiento en materia de Corporate Compliance, mediante la ayuda con los códigos de conducta y mejores prácticas internas para mejorar la competitividad.
  • Asesoramiento y representación jurídica en proceso de responsabilidad civil sobre los productos y medicamentos.