--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

Derecho Europeo y de la Competencia

a

ASESORAMIENTO TANTO A PERSONAS FÍSICAS COMO JURÍDICAS EN BASE AL DERECHO COMUNITARIO

Desde el nacimiento de la globalización se ha hecho fundamental aunar distintas ramas del derecho para satisfacer correctamente las demandas y recursos nacionales e internacionales.

En Verae contamos con profesionales del Derecho Europeo que abarcan diferentes áreas relacionadas con el comercio comunitario y las políticas de competencia. Nuestra amplia experiencia, cimentada en años de trabajo y éxitos, nos ha permitido ofrecerte asesoramiento fundamentado, tanto de forma preventiva como ante el emprendimiento de investigaciones por parte de organismos nacionales o internacionales.

Nuestro equipo de abogados puede asesorar tanto a personas físicas como jurídicas en base al derecho comunitario, pudiendo proceder de prácticamente cualquier área relacionada con el ámbito de la competencia y el comercio europeo: manufacturero, pesquero, energético…

En Verae trabajamos en cualquier fase del proceso, desde la prevención a la representación:

Comercio y Competencia Internacional

Una de las principales áreas del Derecho Europeo es la defensa del comercio internacional. En el caso de la Unión Europea, sus acuerdos transnacionales han provocado la eliminación de barreras y aduanas entre productos provenientes del interior de la propia Unión.

Esta situación ha provocado que, en ocasiones, la búsqueda mayor actividad económica y la existencia de mayor competencia se traduzca en una bajada excesiva de los precios, para lo cual la Unión ha emprendido políticas comerciales basadas en la defensa comercial.

Los abogados de Verae conocen cuáles son tus derechos y oportunidades en el ámbito del comercio intraeuropeo para poder asesorarte de manera personalizada y eficaz.

Competencia Desleal

La persecución de la competencia leal es una de las bases del Derecho Europeo y de la Competencia.

La competencia desleal puede provenir de diferentes instrumentos, prácticas y disposiciones. Ante estos procedimientos, el marco del Derecho Europeo ampara el emprendimiento de acciones contra empresas que abusen de su posición de dominio para alterar el orden del mercado o el interés público. Los acuerdos anti-competitivos son otros de los motivos que llevarían a evaluar previamente la conducta de la empresa dominante.

Si crees que tus derechos en el ámbito de la competencia y el comercio comunitario están siendo vulnerados en pro de una dominante, en Verae analizamos tu caso y te asesoramos en relación a la aplicación del derecho de la Unión Europea, el derecho español  y la regulación del mercado y los sectores aplicados.

Representación ante órganos y tribunales internacionales

En última instancia, en Verae facilitamos el trato y la negociación con los órganos encargados de la defensa de la competencia, tanto administrativos como judiciales, y tanto nacionales como europeos.

También representamos a nuestros clientes ante jueces y Tribunales ordinarios, además de ante órganos administrativos de la Administración Pública, en pro de la defensa de sus intereses.

¿En qué otras materias de Derecho Europeo y de la Competencia te puede ayudar Verae?

Además de lo mencionado, en Verae te podemos asesorar en las siguientes materias relacionadas con el ámbito del comercio y derecho europeos:

  • Control de concentraciones de empresas
  • Constitución de Empresas en el Extranjero
  • Elaboración de informes y recomendaciones de modificaciones regulatorias
  • Programas de cumplimiento de competencia leal y equitativa
  • Ayudas por parte del Estado
  • Financiación de infraestructuras