--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

Derecho Deportivo

a

ASESORAMIENTO JURÍDICO EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

El deporte es un área de negocio ampliamente profesionalizada, donde se desarrolla una actividad económica muy importante.

La Liga de Futbol española es un claro ejemplo del avance en la regulación y del éxito que comporta para todos sus asociados. Su nivel de exigencia en el control económico y financiero, y deportivo de todos los clubes de fútbol; y la más que envidiable gestión de los recursos económicos ha desencadenado en un enriquecimiento imparable de sus asociados que además beneficia a la sociedad al exigirse un cumplimiento de las obligaciones tributarias antes inimaginable.

Sin embargo, también se exige a los clubes cada vez con mayor rigor un nivel de control que precisa de profesionales capaces de dar satisfacción a sus exigencias; y que no todos los profesionales pueden atender.

Además, el proceso a veces desemboca en algunas situaciones en las que los agentes intervinientes tienen que enfrentarse a procesos contenciosos y problemas derivados de los acuerdos contractuales referentes a los derechos de los deportistas y las asociaciones o agrupaciones deportivas, altamente complejos.

Ante este panorama, ha surgido  una rama de la abogacía, reconocida como Derecho Deportivo, ejercida por expertos con las competencias jurídicas adecuadas para la asistencia letrada en estos casos.

Verae ofrece asesoramiento jurídico a  deportistas profesionales y amateurs, clubes deportivos, sociedades anónimas, árbitros, federaciones, agentes de deportistas, intermediarios, patrocinadores y marcas.

Gracias a nuestro departamento de derecho deportivo y a los excelentes profesionales que lo integran, lograremos cumplir con las necesidades y objetivos del cliente. Confianza en nuestro trabajo, una gran experiencia y dedicación exclusiva son los factores diferenciales que convierten a nuestro bufete de abogados en uno de los más competitivos en esta área.

¿Qué papel desarrolla un abogado en Derecho Deportivo?

El papel que desarrollan nuestros letrados en materia deportiva se desarrolla en dos ámbitos esenciales. El primero es poner en conocimiento del cliente todos los procedimientos jurídicos que pueden llevarse a cabo en relación a su actividad y que puedan repercutir en su persona.  El segundo, y no por ello menos importante, proteger los intereses del cliente durante la ejecución de su actividad profesional, pudiendo ejercer como representante en los procesos jurídicos en los que se hallen inmersos.

Además, al margen del asesoramiento jurídico y representación en procesos de índole legal, los letrados en Derecho Deportivo pueden ejercer funciones de agentes o intermediarios mediante una autorización expresa del cliente.

Fútbol profesional:

Cuando hablamos  de que el deporte se ha convertido en un sector ampliamente desarrollado en el que se da una importante actividad económica, el fútbol profesional adquiere una dimensión superior sobre el resto. En Verae ofrecemos nuestros servicios especializados para futbolistas, clubes, sociedades anónimas limitadas, federaciones, agentes e intermediarios en los ámbitos nacional e internacional.

Entre las principales funciones de nuestros abogados expertos en Derecho Deportivo destacan:

– Constitución de sociedades deportivas

– Aspectos relativos a los derechos de imagen y su explotación

–  Redacción y elaboración de contratos relativos a operaciones de traspasos, renovaciones y salida de los deportistas de sus clubes.

– Negociación en los traspasos, renovaciones y salida de los jugadores.

–  Negociación relativa a los derechos audiovisuales del club o sociedad anónima deportiva

–  Casos de dopaje.

– Financiación de los clubes o sociedades (Concurso de acreedores)

–  Negociación para la participación de los deportistas u organizaciones deportivas en las diferentes competiciones a nivel nacional, europeo o internacional.

– Funciones de agente deportivo o intermediarios.

– Asesoramiento a dirigentes de clubes y organizaciones deportivas y agentes.

–  Redacción y elaboración de contratos relativos al patrocinio deportivo.

– Negociación en procesos de patrocinio deportivo.