--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

Derecho del Medio Ambiente

a

ASESORAMIENTO ADECUADO EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE

Llevar a cabo una correcta política medioambiental, enmarcada dentro de los límites jurídicos pertinentes, garantiza el mantenimiento y el cuidado del medio ambiente en el medio y largo plazo.

Contar con el asesoramiento adecuado en materia de medio ambiente puede ahorrarte gestiones posteriores, pudiendo ser remediadas con actuaciones en el corto plazo.

Algunas empresas han entendido esta forma de vida y la han implementado en su quehacer cotidiano. Otras lo acabarán haciendo más tarde o más temprano porque esta tendencia es imparable en el camino hacia el tipo de sociedad que queremos.

Títulos habilitantes y gestión de derechos de emisión

En Verae tramitamos toda clase de permisos, licencias y concesiones ambientales para tu empresa. De este modo, ayudamos a prevenir riesgos ambientales y acciones fuera del marco legal de esta rama del derecho.

También tramitamos derechos de construcción e instalación de proyectos.

Trabajamos aconsejándote y ayudándote a prevenir riesgos laborales y medioambientales, gestionando de la forma más óptima posible las actividades de tu empresa.

Gestionamos también los derechos de emisión y los residuos derivados de las actividades productivas de nuestros clientes mediante el análisis, estudio y coordinación de todos los agentes implicados en el proceso.

Asesoría jurídica

Desde Verae Abogados y Economistas también te asesoramos acerca de todos los aspectos relacionados con la protección del medio ambiente y el cumplimiento del marco jurídico correspondiente, evitando la comisión de actos que pueden llegar a ocasionar ilícitos penales.

Gracias a nuestra visión multidisciplinar del derecho, podemos aconsejarte paralelamente en relación a otras ramas jurídicas, obteniendo de este modo el asesoramiento más eficaz, rápido y fundamentado.

Elaboramos también planes de eficiencia energética, realizamos procedimientos de evaluación del impacto medioambiental y asesoramos acerca de proyectos financieros a empresas y administraciones públicas, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes nuevas oportunidades de negocio, a la vez que procuramos mitigar las consecuencias del cambio climático.

¿En qué otras materias te podemos ayudar desde Verae Abogados y Economistas?

El derecho medioambiental es más amplio de lo que parece a priori. Es por ello que, contar con el asesoramiento adecuado y con los mejores expertos a tu lado, puede ahorrarte imprevistos y consecuencias a la larga. En Verae te podemos ayudar, además, ofreciéndote asesoramiento en las siguientes materias:

  • Licencias y permisos medioambientales
  • Declaración de Impacto Ambiental
  • Identificación de la normativa ambiental
  • Representación y defensa ante delitos medioambientales
  • Redacción y contratos de servicios energéticos en empresas
  • Asesoramiento acerca de ayudas y subvenciones
  • Evaluación del impacto medioambiental
  • Expedientes sancionadores