--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

Derecho de Familia

a

ASESORAMOS Y PROTEGEMOS LOS INTERESES DE NUESTROS CLIENTES TANTO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA PROPIA FAMILIA COMO EN RELACIÓN A TERCEROS

Verae cuenta en su equipo con juristas especializados en todos los procedimientos jurídicos asociados al Derecho de Familia. Asesoramos y protegemos los intereses de nuestros clientes tanto entre los miembros de la propia familia como en relación a terceros.

La complejidad que conllevan los asuntos familiares requiere de un alto grado de especialización y compromiso para lograr el grado de satisfacción requerido por el cliente.

En la resolución de conflictos en el ámbito familiar es especialmente importante tratar de alcanzar soluciones a los problemas que se nos presentan, tratando de evitar, en la medida de lo posible, acudir a los tribunales, y salvaguardando las relaciones personales.

Entre nuestros principales servicios que ponemos a disposición del cliente, destacan:

Sucesiones

El fallecimiento de un pariente es un hecho trágico que, además de afectar a la esfera personal de los individuos, tiene importantes repercusiones en materia jurídica.

La sucesión hereditaria siempre cuenta con aspectos de gran importancia tanto a nivel patrimonial como fiscal para los individuos, que pueden verse inmersos en incómodos trámites jurídicos, afectando a la vida normal de los herederos.

Para evitar estos inconvenientes, en Verae recomendamos:

– Asesoramiento en caso de fallecimiento sin testamento.

– Asesoramiento y asistencia en notarías.

– Tramitación del impuesto de sucesiones

– Asesoramiento acerca de las repercusiones fiscales en el IRPF.

Testamentos

A la hora de realizar un testamento, a veces existe la posibilidad previa de que el testador prefiera entregar a sus beneficiarios los bienes que conformarán su caudal relicto, con anterioridad a su fallecimiento.

Cuando esto ocurre, uno de los instrumentos jurídicos que pueden ser recomendables es la donación o transmisión a título gratuito.

Donaciones

Todo proceso testamentario conlleva una serie de consideraciones legales en las que se hace necesaria la presencia de un abogado.  En Verae, contamos con un equipo de juristas especializado que le asesorarán en todo lo relativo a:

– Confección del testamento con la máxima confidencialidad

– Declaración judicial  y notarial de los herederos.

– Revocación de un testamento ya establecido.

Contador y partición de la herencia

En Verae realizamos servicios de contador-partidor para repartir los bienes de una herencia entre los herederos.

Las funciones de contador se pueden realizar en los siguientes supuestos:

1) Partición voluntaria: Cuando todos los implicados están conformes con la manera en que queda distribuida la herencia.

2) Partición judicial: Cuando no existe unanimidad en relación al reparto de la herencia y debe resolverse la disputa en los tribunales.

Nuestra máxima es tratar de alcanzar un acuerdo y evitar, en la medida de lo posible, las situaciones litigiosas.