--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

Derecho de Arbitraje

a

ASESORAMIENTO JURÍDICO, INFORMES Y ANÁLISIS PREVENTIVOS

El arbitraje, como mecanismo de solución de controversias, se ha posicionado como uno de los métodos alternativos a la justicia ordinaria más demandados, debido , entre otros factores, a su rapidez y eficacia.

En Verae Abogados y Economistas somos expertos en las resoluciones de conflictos ante tribunales de justicia, tanto nacionales como internacionales, pero también en la tramitación de procedimientos arbitrales hasta la obtención del correspondiente laudo y su posterior ejecución.

Nuestra amplia y consolidada experiencia, unida al carácter multidisciplinar de nuestros abogados, nos ha permitido proteger y defender con éxito los intereses de nuestros clientes en procedimientos arbitrales de diversa índole. Además de representar tanto a personas físicas como jurídicas ante diferentes cortes de arbitraje.

En Verae Abogados y Economistas estamos presentes durante todo el proceso, aportando a nuestros clientes asesoramiento jurídico, informes y análisis preventivos.

El éxito de nuestros clientes es nuestro propio éxito. Es por ello que buscamos el mejor resultado en cada uno de nuestros asesoramientos, analizando el caso particular y aconsejando aquello lo mejor a nuestros clientes.

Arbitraje nacional

En Verae Abogados y Economistas ofrecemos experiencia en procedimientos arbitrales ante las cortes de arbitraje nacionales. Defendemos y representamos a nuestros clientes ante cualquier procedimiento surgido como consecuencia de la aplicación de cláusulas de sumisión expresa a arbitraje, así como ante procedimientos de nulidad, revisión y ejecución de laudos. También emitimos informes, aconsejamos acerca de las pautas a seguir, informamos sobre convenios arbitrales y acerca de la solicitud de medidas cautelares.

Uno de los ámbitos más importantes en los que debe participar un abogado durante un proceso de arbitraje es en la fase previa al inicio del procedimiento. Es en este momento cuando contar con un grupo de profesionales de tu lado puede condicionar la validez y calidad de la emisión del laudo; o incluso evitar el proceso tratando de encontrar soluciones alternativas con las otras partes.

Arbitraje internacional

Desde Verae Abogados y Economistas también ofrecemos representación y defensa  a nuestros clientes ante procedimientos arbitrales llevados a cabo en cortes de arbitraje internacionales.

Ofrecemos asesoramiento estratégico al inicio de la controversia, asistencia personalizada durante todo el proceso, la selección de los árbitros y la elección de los tribunales y las normas jurídicas más apropiadas para la resolución exitosa del conflicto.

Al igual en el ámbito nacional, asesoramos a nuestros clientes a la hora de la ejecución de un laudo, la solicitud de medidas cautelares o la asistencia en prácticas de prueba.