--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

Cumplimiento Normativo

a

Somos especialistas en cumplimiento normativo

La nueva normativa, ya vigente, que supone numerosos cambios legales y regulatorios dentro de las empresas, supone una profunda re-estructuración de las mismas para adaptarlas al cumplimiento normativo de las sociedades.  Para ello, es necesario la ayuda de profesionales experimentados que ayuden en la creación de un órgano interno que regule las buenas prácticas y asegure su cumplimiento (Compliance).

En Verae Abogados y Economistas somos especialistas en cumplimiento normativo.  Contamos con un departamento ampliamente formado en materia de Corporate Compliance  (compuestos por grandes profesionales en Derecho Penal, Gobierno y Responabilidad Corporativa)que ofrece asesoramiento jurídico  para la implantación de sistemas de cumplimiento normativo que prevenga la comisión del delito de los trabajadores de la propia empresa y asegure las buenas prácticas dentro de la compañía.

Conscientes de que cada empresa  tiene una necesidad diferente en lo relativo al cumplimiento normativo, desde Verae Abogados y Economista ofrecemos un estudio exclusivo y personalizado de la situación su compañía. De esta manera, podremos ofrecerle la estrategia adecuada en ámbitos de cumplimiento específicos (prácticas para prevenir la corrupción, para proteger la privacidad o simplemente aumentar la eficiencia dentro de la propia empresa).

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Asesoramiento y creación del órgano de competencias Compliance que asegure el cumplimiento de de la normativa vigente e impida la comisión de delitos por parte de los trabajadores de la compañía.
  • Reestructuración empresarial que asegure el buen funcionamiento de la compañía.
  • Establecimiento de un canal de denuncias
  • Formación a trabajadores acerca de las buenas prácticas a desarrollar dentro de la empresa.
  • Formación a consejeros y cargos directivos.
  • Elaboración de un código ético y de conducta.
  • Establecimiento de las fórmulas disciplinarias en caso de incumplimiento de las normas.
  • Formación a personal interno de la empresa para el desempeño de la figura de Compliance Officer.

Si quieres saber qué es un compliance officer visita el enlace