--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

Blog

Cómo te puede ayudar un abogado laboralista ante un despido disciplinario?

asesoría empresas abogados y economistas verae despido disciplinario

Contar con la asesoría de abogados laboralistas puede ser muy útil a la hora de un despido disciplinario, más aún si tenemos en cuenta todas las irregularidades que se pueden presentar a lo largo de este proceso.

Si estás siendo objeto de un despido disciplinario, pero sospechas que algo no está bien o están actuando en contra de tus derechos, es vital que sepas qué pasos debes dar para hacer frente a esta situación de forma legal. Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué conflictos legales puedes encontrarte al gestionar la herencia?

asesoría de empresas en Oviedo

Una asesoría fiscal a tiempo puede librarnos de muchos problemas. Esta afirmación se aplica para la mayoría de los asuntos legales, pero es mucho más útil cuando tocamos puntos tan delicados como gestionar la herencia.

Si el conflicto es algo natural en toda relación familiar, imaginemos por un instante cuando hay dinero o negocios de por medio. A pesar de que siempre se nos ha dicho que la familia es lo primero y que está ahí “pase lo que pase”, lo cierto es que las herencias son una de las principales causas de problemas y separaciones dentro de un núcleo familiar.

Errores más comunes en la contabilidad de una empresa

asesoría empresas abogado laboralista

¿Quieres tener una proyección acertada sobre la situación financiera de tu organización? Entonces debes optimizar su contabilidad empresarial con ayuda de la mejor asesoría fiscal en Oviedo.

Dicha rama de la contabilidad se encarga de analizar, comparar los ingresos y costes de la empresa.

De esta forma se obtiene un panorama acertado sobre la situación financiera de la compañía.

Todo lo que debes saber sobre el permiso de paternidad

asesoría de empresas en Oviedo

Para las empresas es fundamental brindar beneficios laborales capaces de atraer y fidelizar al talento. Entre ellos destaca el permiso de paternidad, uno de los privilegios más importantes para los empleados en España.

Por su parte, para los padres es vital estar presentes en la vida de sus hijos, especialmente durante los primeros días.

Así como también acompañar a su esposa tras el parto y recibir al nuevo integrante de la familia en casa.

Por lo general, estas razones obligan a las empresas a asesorarse muy bien para cumplir correctamente con el permiso de paternidad.

A continuación, podrás enterarte de todos los aspectos y los detalles legales que debes tener en cuenta antes de poner en marcha este beneficio a favor de los futuros padres que trabajan en tu compañía.

¿Cómo afrontar una inspección de Hacienda con tu asesoría fiscal?

asesoria-fiscal-hacienda

Una notificación de Hacienda para una inspección puede asustarnos, pero si contamos con todos los documentos de las operaciones y colaboramos con la Agencia Tributria, además de apoyarnos en una asesoría fiscal, la situación puede cambiar notablemente.

Debido al aumento de la economía sumergida, los funcionarios fiscales cada vez  vigilan más las actividades de las pymes y los autónomos. Por eso no es de extrañar que en algún momento de la vida de nuestra empresa, nos llegue una notificación de Hacienda para realizar una inspección.  

Ante dicha notificación no debemos entrar en pánico. Lo primero que debemos tener son todos los documentos que nos podrían exigir desde la institución pública. Lo segundo, buscar una asesoría fiscal que pueda solucionar nuestro problema de forma eficaz y sobre todo, legal. Esto nos ayudará a lidiar con este examen. Además, si quieres contratar una asesoría fiscal para que los trámites no se te acumulen, te contamos cuáles son sus funciones para que el proceso sea aún más sencillo.

En cualquier caso, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta tras recibir el requerimiento de inicio de actuaciones de comprobación.

Preguntas frecuentes que te puede resolver un abogado laboralista

elegir abogados en segovia

Bien sea como trabajadores o empresarios, los inconvenientes en el trabajo pueden generar problemas legales. Es en esos momentos cuando se hace necesaria la figura de un abogado laboralista, el especialista en leyes laborales.

El derecho al trabajo es un principio consagrado en la mayoría de las constituciones del mundo. Esto obliga a las instituciones y a sus representantes a velar por su cumplimiento a través de leyes.

De allí nace la necesidad de que existan normas de trabajo y profesionales como el abogado laboralista. Estos se encargan de hacer cumplir la ley, tanto de parte del empleado como del empresario.

Disponer de asesorías sobre derecho laboral es indispensable para cualquier empresa o institución que tenga personal a su cargo; es también de gran utilidad para los mismos trabajadores, sobre todo a la hora de formalizar reclamos y hacer solicitudes ante las instancias gubernamentales encargadas del trabajo y la seguridad social.