--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

¿Qué hacer con tu asesoría fiscal en Oviedo para reducir tus impuestos?

Abogados en Segovia - Verae > Asesoría Oviedo  > ¿Qué hacer con tu asesoría fiscal en Oviedo para reducir tus impuestos?

¿Qué hacer con tu asesoría fiscal en Oviedo para reducir tus impuestos?

Cómo puede ayudarte tu asesoría de empresas - Abogados y economistas Verae

Cuando de pagar impuestos se trata hay que pensar y actuar de manera inteligente. Sobre todo, en tiempos donde los salarios quizá no están en su mejor momento. Si quieres una asesoría fiscal en Oviedo para rebajar tu carga, te recomendamos leer este artículo.

Siempre habrá maneras de pagar menos impuestos, pero lo más indicado es aplicar estrategias que estén enmarcadas dentro de la ley.

De lo contrario, el caer en prácticas indebidas podría acarrear consecuencias negativas, que van desde cuantiosas multas hasta penas de prisión. Ninguna suena muy agradable, ¿verdad? Por eso es fundamental contar con la ayuda de profesionales en el tema, que sepan orientarte.

Asesoría fiscal para evitar complicaciones

asesoría fiscal en Oviedo

El primer paso que debes dar es buscar a expertos en el área. En este caso, un asesor en materia fiscal en Oviedo.

Él te explicará con detalle qué debes hacer y te dará los mejores consejos para presentar debidamente tu declaración, evitar errores y, por supuesto, bajar el costo de los tributos que debes cancelar.

Cumplir con tus obligaciones no solo te hace un mejor contribuyente. Aunque no lo creas, te podría permitir incluso generar ahorros, siempre y cuando hagas lo debido y en el momento indicado. Aquí te damos una serie de consejos sumamente útiles para lograr tus objetivos fiscales, así que continúa leyendo.

 

¿Por qué buscar asesoría fiscal en Oviedo?

Para empezar, no puedes ver la asesoría fiscal en Oviedo como un gasto, más bien considéralo una inversión que generará dividendos.

Contar con profesionales en materia fiscal te garantizará tomar mejores decisiones a nivel tributario. Además, te ayudará a reducir la carga fiscal y en consecuencia optimizará tu ahorro.

Básicamente, la consultoría fiscal en Oviedo es tu mano derecha a la hora de cumplir tus obligaciones con hacienda y cuidar tus finanzas al mismo tiempo. Sin asesoría no podrás hacerlo de manera eficiente.

Toma en cuenta que, si no eres bueno con los números o no entiendes sobre temas legales relacionados con la parte fiscal en España, entonces la asesoría es lo mejor para ti.

 

El papel de los asesores

Los asesores no solo te ayudan a conseguir las mejores maneras de reducir tu carga fiscal. Por otra parte, se encargan de informarte sobre las repercusiones de las decisiones que tomes ante el fisco referente a tu tributación.

Otro tema que cobra importancia y por el que es ideal que cuentes con asesoría, es el hecho de presentar reclamaciones.

Esto lo puedes hacer ante los órganos pertinentes en caso de errores o excesos que se cometan con tu renta. Tener una asesoría fiscal en Oviedo paraneste tipo de situaciones significa una gran diferencia a la hora de hacer respetar tus derechos como contribuyente.

Entre los servicios que prestarán tus asesores estarán:

  • Auditoría fiscal.
  • Informes periódicos.
  • Gestión de patrimonios.
  • Análisis y soluciones a nivel fiscal.
  • Asistencia técnica personalizada.

 

¿Cómo pagar menos?

Si bien lograr una rebaja de tus impuestos no resulta una tarea sencilla, tampoco significa algo imposible. Todo dependerá de tu organización y disposición de hacer las cosas de forma correcta.

Como mencionamos anteriormente, lo primero es buscar información y documentarte sobre la mejor asesoría de expertos fiscales en Oviedo. Una vez que la tengas, debes planificar junto con el profesional o el equipo, todos los pasos que debas dar.

Los asesores fiscales, con pleno conocimiento en el área, te indicarán cuáles son las formas o medidas que aplican a tu caso para pagar menos impuestos en Oviedo.

En líneas generales, hay ciertos criterios que aplican a la mayoría de los contribuyentes que desean rebajar su carga fiscal. Entre las medidas o “trucos” que te permitirán pagar menos tributos en Oviedo se encuentran las siguientes:

1. Donaciones

Es una estrategia bastante común a la hora de pagar menos a la agencia tributaria. Se trata de destinar cantidades específicas de dinero a diversas organizaciones benéficas, ONG o fundaciones sin fines de lucro.

2. Aportes a partidos políticos

Los aportes o cuotas que dirijas a tu afiliación con partidos políticos reducen el monto final que debes cancelar al momento de pagar impuestos. Estos pueden ayudarte a rebajar hasta un 20% de tus obligaciones.

3. Inversión en vivienda

Es una de las medidas de las que más se valen los contribuyentes para obtener una rebaja fiscal. Aquí aplican los casos en los que la persona haya comprado una casa o aportado dinero para construirla, así como también ampliaciones y remodelaciones. La carga en estas situaciones puede traducirse hasta en una rebaja de más de 9 mil euros.

Es importante acotar en este punto que los propietarios mayores a 65 años no estarán obligados a rendir cuentas ante la Agencia Tributaria por el beneficio obtenido del traspaso de la propiedad.

Asimismo, estas personas podrán desligarse de otros bienes sin necesidad de tributar. Eso sí, siempre que el monto no sobrepase los 240 mil euros y se destine obligatoriamente a una renta vitalicia.

4. Alquiler

La rebaja en el tema de alquiler de viviendas aplica en los casos en que se hayan firmado contratos antes del año 2015.

Por este concepto podrás disfrutar de una reducción de hasta un poco más del 10% sobre los aportes realizados, siempre y cuando tu base imponible esté por debajo de los 24 mil euros.

5. Planes de pensiones

En estos casos, las reducciones aplican para los aportes no mayores a 8 mil euros, siempre que superen el 30% de tus resultados económicos logrados por tu trabajo.

Sin duda, los planes de pensiones resultan un incentivo fiscal. El ahorro por este tipo de conceptos dependerá de los ingresos obtenidos por la comunidad autónoma.

6. Desplazados

Aplica en los casos de empleados que hayan sido desplazados en empresas establecidas en el exterior. Es importante que por este concepto cuentes con el apoyo de tus asesores fiscales y legales, ya que cada situación podría variar de una persona a otra.

 

Ventajas de contar con asesoría fiscal en Oviedo

  • Declarar y pagar en los tiempos adecuados.
  • Seguridad.
  • Ahorro de tiempo.
  • Asesoramiento profesional.
  • Adquirir conocimientos contables y fiscales que antes no conocía.

 

Tips para elegir la mejor asesoría

Sabemos que la elección de la mejor asesoría no es algo que podrás tomar a la ligera. Es una tarea importante, ya que estos profesionales se encargarán de dos asuntos fundamentales:

  • declaración fiscal,
  • gestión de impuestos.

En Oviedo encontrarás muchas alternativas de asesoramiento fiscal. Por ello, en casos en los que se cuenta con una amplia gama de opciones, muchas veces no sabemos cómo elegir.

asesoría fiscal en Oviedo

¿Quieres saber cómo elegir la mejor asesoría fiscal? A continuación, te facilitamos algunos consejos útiles.

Conoce la reputación del asesor

Cuando estamos en la búsqueda del servicio lo correcto es informarnos sobre la reputación y trayectoria del asesor en cuestión.

Investiga sobre el nivel académico de tu asesor o tus asesores. Asegúrate de que estén licenciados en materia económica y además posean una especialización en materia fiscal.

Compara

Este consejo aplica para casi todo en la vida. No elijas la primera opción, es mejor analizar el entorno. Se recomienda solicitar ayuda a familiares y amigos, pídeles que te recomienden a sus conocidos. Cuando crees una lista, compara tarifas y reputación y elige la más conveniente.

Actualización

Resultará vital elegir una asesoría fiscal en Oviedo que no solo cuente con formación universitaria. La actualización es primordial, sobre todo en materia de leyes y normas.

La legislación fiscal en España suele sufrir constantes modificaciones, por lo que es importante que tus asesores se mantengan al día en estos temas.

Evalúa la inversión

Como te mencionamos antes, más allá de pensar que la asesoría representa un gran gasto, piensa que es una inversión y valora el hecho de contar con verdaderos expertos en el área.

En ese sentido, Verae es tu mejor opción si buscas una eficiente asesoría fiscal en Oviedo. Nuestra firma se encuentra conformada por abogados y economistas de una notable experiencia y desarrollo profesional. ¡Déjanos ayudarte!

Tipo de asesoría

Hoy en día casi todos los servicios se han digitalizado y la asesoría no es la excepción. Actualmente encontrarás ofertas de asesoramiento en Oviedo digitales y físicas. La elección final dependerá de tu gusto, de tus necesidades y requerimientos.

Si eres una persona que valora la practicidad y el ahorro de tiempo, elige la vía online. Si por el contrario prefieres el trato cara a cara en temas importantes como estos, entonces opta por la asesoría presencial.

Confianza

Quizá este sea uno de los aspectos que cobra mayor relevancia al momento de elegir asesoría fiscal en Oviedo.

¿Por qué? Tu asesor se mezclará en asuntos realmente delicados e intervendrá en decisiones que podrían beneficiar o afectar.

¿Acaso existe algo más delicado que el manejo adecuado de tus finanzas como ciudadano? Puede que muy pocas cosas requieran tal nivel de rigurosidad.

Por eso, debes contratar una asesoría altamente capacitada en la que puedas depositar toda tu confianza.

Proactividad

Se trata de un trabajo que requiere de mucha seriedad, pero esto no quiere decir que quien preste servicios fiscales deba hacerlo de manera robotizada.

No bastará con solicitar la información necesaria, hacer los cálculos y listo. Si te ofrecen esto, corta el trato y busca otra opción.

Lo ideal es que tu asesor se mantenga en constante comunicación contigo y te actualice sobre cada novedad fiscal y proceso realizado.

De igual manera, debe informarte sobre los cambios que optimizan tu declaración. Todo esto sin que tengas que pedirlo, él debe proveerte de todo lo necesario por iniciativa propia. Esa es la actitud que debes esperar de un profesional.

 

Consecuencias de no contar con asesoría fiscal en Oviedo

Un asesor fiscal cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para evitarte malos ratos, derivados de situaciones que impliquen:

  • desinformación,
  • desconocimiento fiscal,
  • desorganización y retrasos.

 

Manejar todos esos factores sin la guía pertinente de profesionales en la materia, solo te generará:

  • pérdida de tiempo,
  • gastos innecesarios,
  • problemas con las autoridades.

 

¿Eres de los que no congenian con la idea de contratar asesoría para rendir cuentas ante Hacienda? Entonces recuerda que lo relacionado con el área contable y fiscal requiere un trato minucioso. No obstante, la mayoría de las personas carecen de conocimientos en el área.

Piensa que cualquier error debido a la falta de asesoría puede traerte consecuencias realmente negativas. Evitarlas es tarea sencilla si solicitas ayuda a expertos.

Así pues, como hemos mencionado antes: la asesoría fiscal en Oviedo no es un gasto, se trata de una inversión que te evitará malos ratos innecesarios con las autoridades y te permitirá mantener una vida fiscal sana. Esto forma parte de tus obligaciones como ciudadano.

 

Optimizar siempre respetando la ley

asesoría empresas abogados y economistas verae 5Cuando hablamos de estrategias y medidas para poder reducir la carga fiscal no nos referimos a tácticas ilegales para evadir impuestos. Nada más alejado de la realidad.

Es importante que los contribuyentes sepan diferenciar muy bien entre una cosa y otra. Hay una línea muy delgada que, si cruzas al tomar malas decisiones, pueden llevarte a enfrentar problemas serios que después comprometerían seriamente tu futuro y el registro que las autoridades tienen sobre ti.

Cuando evades la ley se genera un expediente que te marca para siempre, porque no se borran nunca. No es lo mismo pagar menos tributos haciendo uso de los instrumentos legales que recurrir a estrategias fraudulentas.

Simplemente se trata de optimizar la carga fiscal y tener mayor control sobre el dinero que se destina a impuestos.

Decisiones que cambian vidas

Cuando decides incluir los servicios de un asesor fiscal en tu vida, actúas de forma responsable. Esto no solo te beneficia a ti, sino también a quienes te rodean.

Una vez que tengas a tu experto fiscal en Oviedo, es momento de iniciar con los trámites. La idea es definir una estrategia fiscal que genere una declaración de renta exitosa. Evaluando todas las alternativas posibles al elegir la opción que mejor se adapte a cada caso.

 

Verae es tu mejor opción para una asesoría fiscal en Oviedo

Si estás buscando la asesoría de profesionales perfectamente capacitados y que ofrezcan resultados, Verae es tu mejor alternativa.

Esta es la fusión de abogados y economistas especialistas en prestar asesoría fiscal en Oviedo. Les sabremos dar respuesta a cada una de tus necesidades. ¡Déjanos ayudarte!

 

Más información

No Comments

Leave a Comment