--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

Abogados en Segovia: ilegalidades que pueden suceder en tus vacaciones

Abogados en Segovia - Verae > Abogados Segovia  > Abogados en Segovia: ilegalidades que pueden suceder en tus vacaciones

Abogados en Segovia: ilegalidades que pueden suceder en tus vacaciones

Abogados en Segovia- Irregularidades verano

Ahora que vienen las vacaciones, hay empresas que aprovechan para cometer algunas irregularidades y abusar de sus trabajadores. Muchas de estas situaciones son denunciables y en Verae, bufete de abogados en Segovia, te damos a detectar este tipo de anomalías.

Verae, abogados en Segovia: tipos de ilegalidades en vacaciones

Abogados en Segovia -Irregularidades verano 3A veces en las empresas se cometen infracciones por parte de las empresas y se hace la vista gorda por parte de los empleados. Hay personas que se esperan a perder el puesto de trabajo para atreverse a denunciar la irregularidad, pero en estos casos, ya es tarde. En Verae, asesoría en Segovia, creemos que lo ideal sería que el trabajador denunciara mientras se esté cometiendo la irregularidad, aunque a veces el delito se cometa en el modo de despido.

En todo caso, hay negocios que usan la coacción con sus empleados buscando que no les demanden, amenazando con despedir a otros conocidos o familiares, o con decir a otras empresas que eres mal empleado. Es imprescindible señalar que esta acción es totalmente ilegal y denunciable y, de hecho, cuando se comete esta falta suele ser porque ya se han ejecutado otras con anterioridad.

Irregularidades en vacaciones

No obstante, tras esta aclaración, desde Verae, bufete de abogados en Segovia, queremos  que sepas cuáles son las ilegalidades más comunes, para que puedas denunciar en estos casos:

 

  • Que te den menos días de vacaciones que los que te corresponden. Nunca una empresa puede conceder menos de 30 días naturales de vacaciones, por lo que si tu empresa te quiere dar menos, no dudes en denunciarlo.
  • Que te paguen algunos días de las vacaciones. Por ejemplo, la empresa te da 20 días de vacaciones y los otros 10 te los pagan. Esta acción es ilegal, pues como empleado tienes obligación a disfrutar de esas vacaciones.
  • Que te obliguen a cogerte unas fechas determinadas. La empresa no puede fijarte las vacaciones sin avisarte con antelación. Además, según la ley las vacaciones se asignan de mutuo acuerdo entre el empleador y el empleado. Algunos empresarios aprovechan la situación y el desconocimiento para “obligar” a un trabajador a que se vaya de vacaciones y luego despedirle. Si te despiden, recuerda mirar la fecha de la carta de despido y fíjate que esté en el día correcto, pues tienes unos días concretos para demandar a la empresa.
  • Abogados en Segovia- Irregularidades verano 3Que no te concedan los días solicitados. Puede ser que tu fijes unas fechas y que la empresa te de largas, que no te confirme nada durante mucho tiempo y que te digan al final que no puede ser en las fechas que tu pediste. En este caso, procura que quede reflejada tu petición mediante un correo electrónico, pues así podrás denunciar este hecho.
  • Que no te compensen las vacaciones. ¿Qué ocurre si te despiden y crees que no te han pagado las vacaciones completas? Muy fácil, acude a un especialista en derecho laboral. En Verae, abogados en Segovia, nuestros clientes detectan irregularidades en el pago de la indemnización tras un despido y, en muchas ocasiones, se cometen fallos denunciables.

 

Elige el mejor bufete de abogados en Segovia

Si estás pensando en denunciar alguna de estas ilegalidades, necesitas la mejor asesoría en Segovia. No te conformes con una consultora más, elige Verae, el bufete que cuenta con los mejores abogados de Segovia. Llámanos y te daremos la mejor solución para tu caso.

Más información

No Comments

Leave a Comment