--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

Derecho deportivo: ¿cómo puede ayudarte un experto?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado derecho deportivo  > Derecho deportivo: ¿cómo puede ayudarte un experto?

Derecho deportivo: ¿cómo puede ayudarte un experto?

Ayúdate de un experto en derecho deportivo - Abogados y economistas -Verae

En Verae, abogados en Segovia, sabemos que el nivel de profesionalidad del asesoramiento en derecho deportivo que se exige en los clubes está cobrando cada vez más importancia. Esto se debe a que una buena gestión económica de los mismos puede traer muchos beneficios económicos. Lo mismo ocurre con los deportistas profesionales, que también están exigiendo en los últimos años una mejor gestión. En buena parte, este problema nace de la complejidad de los contratos, cuyas cláusulas pueden ser en ocasiones muy enrevesados y se puede formar un conflicto entre las partes.

¿Por qué un experto en derecho deportivo puede ayudarte?

Un abogado en derecho deportivo está perfectamente informado sobre el tema para asesorarte sobre tus intereses y que logres los objetivos que tengas fijados. Un experto puede aconsejarte sobre todos los procedimientos que pueden llevarse a cabo a raíz de tu actividad. Es decir, gracias a la opinión de un buen profesional vamos a poder informarnos sobre todo lo referente a normativa deportiva y conoceremos de qué manera podremos beneficiarnos de la mejor manera y, por el contrario, detectaremos a qué clase de conflictos podemos enfrentarnos.

Financiación

La parte más significativa y compleja de un club al fin y al cabo es su financiación, pues una mala gestión económica puede llegar en casos extremos a la desaparición de la sociedad. En negocios de pequeño tamaño, el problema es menor, pero si hablamos de grande sociedades donde se llegan a manejar cantidades ingentes de dinero, es primordial disponer de un buen asesoramiento.

Contrato

La redacción de un contrato es un asunto complicado en cualquier empresa o negocio, pero si tu actividad pertenece al ámbito deportivo, lo mejor es que busques la ayuda de un experto en esta condición. Una persona conocedora de la legislación deportiva, va a conocer el número de cláusulas que debe llevar el documento y no va a olvidarse de revisar ningún punto, para que todos los casos que puedan surgir se vean reflejados.

Protección

Por otra parte, es importante destacar la labor de protección que puede hacerte un abogado, que siempre ejerce como representante en los procesos jurídicos. Además, puede ser representante en cualquier tipo de proceso que se requiera. Por lo tanto, podemos decir que la labor de un experto provoca un ahorro de tiempo bastante grande, pues se dedica a realizar muchas tareas pesadas.

Otros asuntos

Específicamente, los abogados pueden mediar en las negociaciones en los traspasos, las renovaciones o las salidas de jugadores a otros clubes. Esto ocurre con mucha frecuencia en asociaciones de fútbol, pues es un deporte con gran presencia en España y los pactos entre los diferentes equipos suponen complicaciones inoportunas en muchas ocasiones. Lo mismo ocurre con los temas de derechos de imagen y derechos audiovisuales, que son temas complejos que necesitan de un buen asesoramiento.

Otro caso en el que necesitar recurrir a la ayuda de un abogado experto es en el tema del dopaje. Aunque puede parecer una cuestión muy aislada, estos casos son muy complejos. Hay que determinar las causas, determinar cómo ha surgido este problema y analizar las posibles soluciones. En este caso, siempre te van a recomendar acudir a un experto en derecho deportivo.

Elige los mejores expertos en derecho deportivo

En Verae, abogados en Segovia, nuestros especialistas en derecho deportivo saben que para ti el tiempo es lo más importante, por lo que te asesoraremos para que resuelvas todos tus problemas y te daremos la mayor protección para que siempre puedas sentirte seguro. No lo dudes, contacta con nosotros.

Más información

Sin Comentarios

Deja un comentario