--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

Asesoría de empresas: ¿Cuánto vale tu negocio?

Abogados en Segovia - Verae > Asesoría Oviedo  > Asesoría de empresas: ¿Cuánto vale tu negocio?

Asesoría de empresas: ¿Cuánto vale tu negocio?

asesoría de empresas en Oviedo

Dictaminar el precio real de tu negocio no es una tarea fácil. Por norma general, los empresarios que conocen el esfuerzo que existe tras él suelen tasarlo con un precio más alto que el que realmente tiene en el mercado. Sin embargo, existen una serie de factores a través de los cuales podemos hacer una aproximación del precio real que posee una empresa. En Verae somos una asesoría de empresas en Oviedo con varios años de experiencia, por lo que sabemos manejarnos dentro del sector y podemos ayudarte. A continuación vamos a presentar algunos puntos importantes a la hora de calcular cuanto vale tu negocio. Como tu asesoría en Oviedo, confiamos en que te sea de ayuda.

Descubre el valor de tu negocio en el mercado con Verae asesoría en Oviedo

Existen muchos factores que pueden influir en el valor de tu empresa, desde su situación a las marcas con las que trabaja. A continuación vamos a plantear una serie de cuestiones que pueden ayudarte para saber cual es su precio total.

¿Qué fondo de comercio posee?

El primer punto y el más importante para determinar el valor de tu empresa es, evidentemente, la viabilidad del negocio. Para poder conocerla debes tener en cuenta la maquinaria que utiliza, el equipamiento con el que cuenta, los tipo de contratos que tiene y las licencias, marcas, patentes… Otro punto importante son las perspectivas de crecimiento con las que cuenta y que pueden hacer que se revalorice. Todos estos elementos deben ser valorados en común, no de forma independiente, ya que son los que determinan la capacidad para generar dinero que posee la empresa.

¿Con qué bienes tangibles cuenta?

Aquí debes considerar los elementos físicos que componen la empresa. Es decir, su inmobiliario, materias primas, cantidad de productos… aunque pueda parecer sencillo, pero debes hacer un análisis exhaustivo para no dejarte nada. Se deben valorar elementos como los gastos de mantenimiento, de material de oficina o telefónicos.

¿Cuál es su capital humano?

asesoría de empresas en oviedo

Como tu asesoría en Oviedo, sabemos que debes contabilizar los sueldos, pero también las bajas y las contribuciones.

Es un punto en el que debes intentar revisar más allá de lo tangible. Tienen gran importancia elementos como la existencia de prejubilaciones o si se hará necesario aumentar o reducir el personal. Desde Verae, asesoría de empresas en Oviedo te recomendamos ser muy cuidadoso en este punto, ya que es muy complejo tener en cuenta todos los elementos humanos que conforman una empresa.

¿Los elementos tecnológicos se encuentran actualizados?

Ten en cuenta que a día de hoy, una empresa cuyos sistemas informáticos y equipos tecnológicos no se encuentran al día tiene una competencia mucho más baja en el mercado. Por eso, antes de valorar tu empresa debes tener en cuenta el estado en el que se encuentran los equipos y programas que utilizas, así como los modelos de ordenadores o terminales tecnológicos que posees. En este punto también puedes valorar si cuentas con una página web y el estado de esta además de tus innovaciones en productos y procesos. Es un aspecto importante que, como tu asesoría en Oviedo, sabemos que tienes que valorar.

¿Cuál es realmente el estado de la salud de tu empresa?

Como hemos dicho al principio, la capacidad para generar dinero es probablemente el punto más importante a al hora de establecer el valor de tu negocio. Para evaluar el estado en el que se encuentra tu negocio en este sentido debes tener en cuenta puntos como el equilibrio patrimonial o las necesidades de financiación o de inversión que precisa. También es importante realizar una revisión de la cuenta de resultados, observando la evolución que ha tenido la empresa a lo largo de los últimos años.

Cuenta con Verae, asesoría en Oviedo, nosotros te ayudamos a conocer tu negocio.

Aunque en muchas ocasiones pueda parecernos que nadie puede saber como funcionan los entresijos de nuestra empresa mejor que nosotros, a veces se hace necesaria la ayuda de un profesional especializado en el campo. No dejes a la providencia algo tan importante como tu negocio, cuenta con profesionales especializados. Verae, asesoría de empresas en Oviedo es tu sitio.

Más información

No Comments

Leave a Comment