--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

¿Cómo realizar la constitución de una sociedad limitada si eres emprendedor?

Abogados en Segovia - Verae > Abogados Segovia  > ¿Cómo realizar la constitución de una sociedad limitada si eres emprendedor?

¿Cómo realizar la constitución de una sociedad limitada si eres emprendedor?

verae abogados en segovia constitución sociedad limitada

Las sociedades limitadas son la fórmula más común para la actividad empresarial en nuestro país. Se concibe como un paso más allá en el emprendimiento respecto a los autónomos. La responsabilidad en una S.L. es limitada y la carga impositiva es menor con beneficios altos. Sin embargo, la constitución de una sociedad limitada es más compleja y costosa. Con el fin de facilitar todos esos trámites burocráticos, Verae Abogados Segovia se trae esta guía de pasos a seguir en la constitución de sociedad limitada si eres emprendedor.

¿Qué es un Emprendedor de Responsabilidad Limitada?

La figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL) es relativamente nueva y desconocida. Por ello, en Verae Abogados Segovia consideramos que es necesario dar a conocer esta nueva fórmula que puede resultar beneficiosa a todos los emprendedores que quieran comenzar una actividad empresarial.

La esencia del Emprendedor de Responsabilidad Limitada está en combinar la figura del autónomo con la responsabilidad limitada de las sociedades limitadas tradicionales. Lo que se traduce en que una persona física podrá realizar una actividad económica sin poner en riesgo su patrimonio y evitándose el complejo procedimiento de tramitación de una S.L.

¿Quién puede ser un Emprendedor de Responsabilidad Limitada?

 

verae abogados en segovia constitución de una sociedad limitada

 

Toda persona física que haya inscrito su actividad en el Registro Mercantil y detallado en el Registro de la Propiedad el bien que excluye de la responsabilidad de su actividad (su vivienda habitual).

No obstante, no podrá ser Emprendedor de Responsabilidad Limitada quienes hayan cometido negligencia grave o fraude de sus obligaciones con terceros.

¿Cuándo se recomienda constituir esta figura?

En Verae Abogados Segovia recomendamos constituirse como Emprendedor de Responsabilidad Limitada si se realiza una actividad modesta en empresas unipersonales. Y es que no es necesario un capital social mínimo y la tributación se realiza a través del IRPF.

Asimismo, únicos trámites requeridos son la inscripción en el Registro Mercantil y en el Registro de la Propiedad. Lo que hace que la constitución de empresa un proceso más sencillo y económico respecto a las sociedades limitadas.

¿Qué inconvenientes presenta?

Pese a excluir su vivienda habitual de la responsabilidad de su actividad, el ERL debe responder con el resto de su patrimonio y de su cónyuge en caso de estar casado. No es recomendable hacer uso de esta fórmula si el volumen de actividad es elevado, por cuestiones de tributación. La otra traba: la obligación de presentar anualmente en el Registro Mercantil las cuentas anuales.

Verae Abogados Segovia, especialistas en Derecho Societario y Contratación Mercantil.

En este post hemos dado a conocer la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada y su sencillo proceso de constitución. En Verae Abogados Segovia, como especialistas en Derecho Societario y Mercantil, a menudo recibimos consultas de emprendedores que tienen dudas sobre cómo crear una nueva empresa. Si quieres conocer más sobre esta fórmula u otras para comenzar un nuevo proyecto, no dudes en contactar con nosotros. Escríbenos para hacernos llegar tus consultas. Estaremos encantados de resolver tus dudas. Queremos que cuente con el máximo conocimiento legal sobre tu actividad.

Más información

No Comments

Leave a Comment