--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

Asesoría de empresas: ¿cuándo es necesario solicitar un concurso de acreedores?

Abogados en Segovia - Verae > Abogados Segovia  > Asesoría de empresas: ¿cuándo es necesario solicitar un concurso de acreedores?

Asesoría de empresas: ¿cuándo es necesario solicitar un concurso de acreedores?

asesoría de empresas en segovia

Es inevitable y rutinario que las relaciones comerciales que llevan cada día las empresas suelen generen deudas que más tarde serán solventadas. Sin embargo, cuando estas comienzan a acumularse y la empresa no se ve capacitada para atenderlas, ya sea por capital o por medios, una de las vías más efectivas para encontrar una solución a nuestra insolvencia es la celebración de un concurso de acreedores. Este se hace mediante la presentación de una solicitud ante los Juzgados. Desde la Asesoría en Segovia de Verae abogados, queremos que conozcas cuándo y cómo debes presentar una solicitud de este tipo.

Cuándo se hace necesaria la presentación de un concurso de acreedores

Si eres un particular

Desde nuestra asesoría de empresas también recomendamos a los particulares que la presentación de esta solicitud les puede ayudar en la paralización de ejecuciones además de poder aplazar el pago de deudas en el caso de que estas sean numerosas y se tenga poca solvencia para hacerles frente. Recuerda que puedes acudir a nuestra asesoría en Segovia para cualquier consulta.asesoría de empresas en segovia 2

Si eres una empresa o autónomo

En el caso de los autónomos y las empresas el esquema anterior no varía. En el caso de que no seas tú quien debe dinero, sino que sea con tu empresa con la que tienen la deuda también puedes llevar a tu deudor a un concurso de acreedores. Así podrás cobrar tus créditos incluso con bienes particulares. Para poder hacer esto, tu empresa no puede haber obtenido su crédito en los 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud. Además debe probar el impago del deudor mediante:

  • Presentación de obligaciones tributarias de los tres meses anteriores
  • Presentación de salarios, indemnizaciones y otras retribuciones.
  • Cuotas de la Seguridad Social.

En el caso de que seas tu el que tiene deudas con otra sociedad, deberás justificar debidamente tu estado de insolvencia, y naturalmente, no puedes hacer esto meramente mediante recibos de impago. Debes recolectar pruebas que muestren el estado en el que te encuentras o te encontrarás.asesoría de empresas en segovia 3

Cuándo es obligatoria una declaración de concurso

Se debe solicitar en los dos meses siguientes a los que el deudor ha conocido su situación de insolvencia.

Dónde presentar el concurso de acreedores

La solicitud se presenta ante los Juzgados Mercantiles de la provincia donde tenga su residencia el deudor o la empresa.

Confía en Verae como asesoría de empresas

En Verae, tu asesoría en Segovia te resolveremos cualquier duda referente a la solicitud de un concurso de acreedores. Tanto si tu empresa se encuentra en estado de peligro de insolvencia como si necesitas recuperar tu dinero de otra empresa deudora, podemos ayudarte. Contacta con nosotros para hacernos llegar tus dudas respecto al servicio de asesoría de empresas. Estaremos encantados de responderte con la mayor celeridad posible. Por eso, no dudes en escribirnos para transmitirnos tus inquietudes. Tu seguridad es nuestra prioridad. Ponte en manos de los mejores profesionales del sector. No dejes un área tan importante como es la asesoría de empresas en manos de quienes carecen de la experiencia necesaria para enfrentar tamaña responsabilidad.

Más información

No Comments

Leave a Comment