--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

Novedades en la tributación de autónomos para 2018

Abogados en Segovia - Verae > Abogados y economistas Verae  > Novedades en la tributación de autónomos para 2018

Novedades en la tributación de autónomos para 2018

Novedades sobre tributación de autónomos para 2018 2

Los autónomos experimentan una gran sensación de incertidumbre y angustia con la apertura de un nuevo ciclo económico. Y no es para menos: los cambios que Hacienda realiza cada año en la tributación de autónomos va a determinar los ingresos y beneficios de su actividad. Conscientes de cuán importante es esto para la gestión cotidiana del autónomo, en Verae abogados Segovia hemos elaborado un completo resumen sobre las novedades en la tributación de autónomos este 2018. Queremos que tengas toda la información necesaria para que puedas tomar las mejores decisiones.

Los cambios de Hacienda en la tributación de autónomos de 2018

Comenzamos con una buena noticia: la tributación de autónomos por módulos se mantiene durante este nuevo año. La legislación prevé que a partir del día 1 de enero de 2018 se endurezcan las condiciones de tributación por módulos. De este modo, el límite para tributar por IRPF bajaría de los 250.000 euros a los 150.000 euros. Seguro que esto te ha alegrado.Novedades sobre tributación de autónomos para 2018 2

De producirse esta rebaja, muchos autónomos se verían obligados a abandonar el sistema de facturación por módulos que hasta ahora les ha permitido simplificar su tributación y tener menos obligaciones formales. Finalmente, Hacienda decidió el pasado mes de diciembre prorrogar el sistema de tributación de autónomos por módulos y que los trabajadores por cuenta propia puedan seguir beneficiándose de dicho sistema.

A partir de este nuevo año los autónomos también podrán deducirse parte del suministro del hogar. Una medida que lleva reclamándose años dado que el trabajador por cuenta propia que utilice su vivienda como sede de su actividad tiene que tener el derecho de poder descontar parte del suministro. A partir de ahora se podrá deducir el 30% de los metros cuadrados destinados a desempeñar la actividad económica respecto del total de la vivienda.Novedades sobre tributación de autónomos para 2018

Varias son las bonificaciones a las que se pueden acoger los autónomos en este nuevo año. Una de ellas, la oportunidad de cobrar el 100% de la pensión como autónomo jubilado. Hasta ahora, el autónomo con edad para jubilarse y con personal contratado a su cargo solo podía cobrar un 50% de su jubilación si decidía mantener su actividad. Además, con el fin de favorecer la conciliación familiar de los trabajadores por cuenta propia, las bonificaciones por maternidad, paternidad, riesgo en el embarazo y lactancia se extienden al 100% sin necesidad de sustitución por otro trabajador. Con estas nuevas medidas, Hacienda también quiere fomentar la contratación. Es por ello por lo que se pueden deducir la totalidad de la cuota empresarial por contingencias comunes durante un año si contratan familiares.

Conoce las ventajas de la tributación de autónomos de la mano de Verae abogados Segovia

Verae abogados Segovia cuenta con un completo equipo especializado en Derecho Tributario. Solo así podemos asesorarte correctamente para que te puedas beneficiar de las nuevas ventajas que ofrece la tributación de autónomos este 2018. Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte y recibir atención personalizada, no dudes en contactar con nosotros. Escríbenos para cualquier duda que podamos resolverte. Queremos que tengas plena conciencia de tu situación para que sepas cómo tributar.

Más información

No Comments

Leave a Comment