--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

¿Puede tu empresa ser sancionada por las horas extras de los trabajadores?

Abogados en Segovia - Verae > Asesoría Oviedo  > ¿Puede tu empresa ser sancionada por las horas extras de los trabajadores?

¿Puede tu empresa ser sancionada por las horas extras de los trabajadores?

asesoría de empresas en oviedo

Según la legislación actual, todas las empresas deben llevar a cabo un control horario de sus trabajadores, independientemente de si estos realizan una jornada parcial o una completa. Anteriormente esta práctica estaba destinada únicamente a los empleados que hicieran horas extras. Pero, ahora, el hecho de tener la obligación de llevar un registro diario del número de horas trabajadas por los empleados hace que no puedan existir horas extra que no figuren en estos registros. Desde Verae, tu asesoría de empresas en Oviedo, queremos que dispongas de toda la información posible para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable durante las revisiones.

Cómo puede ser sancionada tu empresa por las horas extras de los trabajadores.

En la asesoría de empresas en Oviedo Verae, queremos que conozcas cómo funciona la legislación en las prácticas de horas extra. Recuerda que siempre puedes acudir a nosotros en caso de que se produzca algún problema, ya que la seguridad de tu empresa es nuestra prioridad.

Las horas extra deben de tener siempre un carácter voluntario.

Según el Decreto Legislativo Nº1323, aprobado por el consejo ejecutivo en enero de 2017, obligar a tus trabajadores a la realización de horas extra, puede suponer penas de entre 6 y 12 años de cárcel. Aunque estas tengan una retribución apropiada, son consideradas trabajo forzoso. Puede darse la situación en la que la empresa si puede obligar a un trabajador a realizar horas extra, pero estas deben tener una justificación razonable de requerimiento personal de un trabajador por parte de la empresa y se consideran excepcionales. Recuerda que Verae es una asesoría en Oviedo que se encargará de despejarte cualquier duda en esta materia.

Debes llevar a cabo un control de las horas trabajadas por tus empleados tanto los de media jornada como los de jornada completa.

Verae es tu asesoría en Oviedo

Según la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, todas las empresas deben tener un registro de la jornada laboral, independientemente de que se hagan o no horas extraordinarias. Tanto la falta de registro como el hecho de que este no sea entregado al trabajador, una vez al mes, se considerará como una falta grave.

Las horas extra requieren compensación.

Si tus trabajadores realizan de forma voluntaria horas de trabajo fuera de su horario, debes tener en cuenta que estas deben ser compensadas, ya sea de manera económica o mediante más horas de descanso. Una hora extra no compensada puede considerarse desde una falta grave a una muy grave.

No se deben hacer más de 80 horas extras en un año.

Las horas extra por cada empleado no pueden sobrepasar este tope. Además, en el caso de ser compensadas de forma económica. También deben constar en la nómina mensual y cotizar en la Seguridad Social. El caso contrario podría llegar a considerarse falta grave y podrías enfrentarte a multas de hasta 187.515. En Verae, abogados en Oviedo, te recomendamos no fallar en este punto.  Las faltas por no tramitar las horas extras de forma correcta pueden afectar muy gravemente a tu empresa.

En Verae, tu asesoría en Oviedo, velamos por tu negocio y tu comodidad.

No dudes en consultarnos y te asesoraremos sobre cómo gestionar los contratos de tus trabajadores.

Más información

No Comments

Leave a Comment