--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

¿Puede un autónomo reclamar el dinero de una cláusula suelo?

Abogados en Segovia - Verae > Abogados cláusula suelo  > ¿Puede un autónomo reclamar el dinero de una cláusula suelo?

¿Puede un autónomo reclamar el dinero de una cláusula suelo?

abogados cláusula suelo Madrid

Los autónomos son considerados empresarios, por lo que sus reclamaciones de las cláusulas suelo se rigen por otra ley distinta a la Ley General de Defensa del Consumidor, esta es la Ley General de Contratación. Por eso, para analizar su caso tenemos que aclarar el concepto de consumidor, ya que ha sufrido una evolución legislativa a lo largo de los años.

Consumidor es “toda aquella persona  física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional”, es decir, las personas que llevaban a cabo actividades empresariales no eran consideradas consumidores.

Con la reforma del texto legal, se sustituyó la palabra “una” por “su” pasando a ser su redacción la siguiente: “son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

A continuación, tus abogados cláusula suelo en Madrid te aclaran todas las dudas acerca de la cláusula suelo para autónomos:

Tus abogados cláusula suelo en Madrid te aclaran con qué protección cuentan los autónomos frente a la cláusula suelo

Este cambio ha permitido que aquellos autónomos que suscribieran escrituras de préstamos hipotecarios con cláusula suelo con un fin empresarial ajeno a su profesión tengan la misma protección que los consumidores.

Por tanto, en este caso, es fundamental controlar doblemente la transparencia que exige la ley para reclamar que se declare su nulidad.

abogados cláusula suelo en Madrid

Autónomos no consumidores

Por otra parte, que la persona física actúe bajo la condición de autónomo en ejercicio de su profesión, al suscribir la escritura de préstamo con garantía hipotecaria, no imposibilita la reclamación de la nulidad de la cláusula suelo. Esto es así, ya que nuestro ordenamiento jurídico ampara a dichos sujetos en la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, es decir, aquellos autónomos que hayan suscrito préstamos hipotecarios en los que se contenga la problemática cláusula suelo, podrán reclamar sus derechos mediante vía judicial pidiendo la nulidad de dicha cláusula.

En definitiva, tanto aquellos autónomos considerados consumidores, como los que no ostentan dicha condición, podrán hacer valer sus derechos en relación a la nulidad de la cláusula suelo, bajo el amparo de la legislación civil española que contempla ambos supuestos.Encuentra abogados cláusula suelo en Madrid

Los bancos españoles se basan en que los autónomos sí conocían los riesgos y limitaciones que suponía y tenían pleno conocimiento de lo que estaban firmando. Por lo tanto, la lucha de los bancos se basa en no devolver lo cobrado a las Pymes y autónomos por cláusulas suelo.

La verdad es que tanto Pymes como autónomos pueden reclamar por vía judicial y recuperar el dinero de la cláusula suelo. De hecho ya existen casos de Audiencias Provinciales que han dado la razón a autónomos.

Tus abogados cláusula suelo en Madrid te ayudan con cualquier duda que tengas

En Verae Abogados Segovia tenemos un amplio conocimiento sobre la cláusula suelo y contamos con los mejores profesionales experimentados que te ayudarán en caso de dudas o conflictos.

No dudes en contactar con nosotros ante cualquier incidencia o duda que te surja, te ayudaremos encantados. Si eres autónomo o empresario de una Pyme no renuncies a tu derecho de recuperar tu dinero, cuenta con tus abogados cláusula suelo en Madrid, ¡te esperamos!

Más información

Sin Comentarios

Deja un comentario