--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

¿Hasta qué día puede tu empresa realizar el pago de tu nómina?

Abogados en Segovia - Verae > Abogados Segovia  > ¿Hasta qué día puede tu empresa realizar el pago de tu nómina?

¿Hasta qué día puede tu empresa realizar el pago de tu nómina?

Verae Abogados Segovia te informa sobre el pago de tu nómina

La mayor preocupación de cualquier trabajador es cobrar al final de cada mes, aunque esto es algo que no debería generar incertidumbre. Sin embargo, hay ocasiones en las que, por un motivo u otro, tu empresa puede retrasarse en el pago de tu nómina. Para evitar que esto se convierta en una práctica habitual y abusiva, en Verae Abogados Segovia te ayudamos a conocer hasta cuándo se puede aplazar el cobro y por qué.

La mayoría de las veces en las que te pueda ocurrir esto, lo normal es que la situación se normalice a los pocos días, pero el verdadero problema llega cuando se alarga en el tiempo y, en el peor de los casos, se acumulan varias nóminas sin pagar. Para que no se den este tipo de situaciones, es necesario conocer nuestros derechos, los cuales vienen garantizados en el Estatuto de los Trabajadores.

Conoce tus derechos con Verae Abogados Segovia

Dentro de este documento se reconoce en su artículo 4 el derecho de todos los trabajadores a la “percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida”. Verae Abogados Segovia considera esto algo fundamental que constituye gran parte de la dignidad del trabajador, por lo que es necesario tenerlo muy en cuenta cuando se produzca un problema referente a este asunto.

En añadido, el artículo 29 especifica que “la liquidación y el pago del salario se hará puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres”. Además, es necesario remarcar que, en este mismo artículo, se señala: “el periodo de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes”. En Verae Abogados Segovia, recomendamos que, en caso de que el pago supere este tiempo, se proceda a entablar diálogo con la empresa para tratar de normalizar la situación lo antes posible.

Verae Abogados Segovia te ayuda con tu nóminaOtro aspecto muy relevante y que deberemos tener en cuenta en lo que respecta a esta materia son las multas que puede acarrear el impago. En este caso, deberemos prestar atención a lo que nos dice la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. El impago y los retrasos en el pago del salario están contemplados como infracciones muy graves y se establecen multas económicas según el tipo de infracción y su grado. Si es de grado mínimo, se deberá pagar de 6251 a 25.000 euros; si es de grado medio, se deberá pagar de 25.001 a 100.005 euros; y si es de grado máximo, se deberá pagar de 100.006 a 187.515 euros.

Verae Abogados Segovia te ayuda en tus problemas laborales

El impago es solo uno de los muchos inconvenientes que puedes encontrarte en el mundo laboral, pero no es el único. Como trabajador estás en tu derecho de recibir un salario digno pero, ante todo, mereces recibirlo en el momento prometido y sin que haya incertidumbre de por medio.

En Verae Abogados Segovia, luchamos por tus derechos y te ayudamos a resolver cualquier pregunta que pueda surgir. Nuestros abogados de confianza están a tu disposición, por lo que no dudes en contactar con nosotros.

Más información

No Comments

Leave a Comment