--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

¿Qué tienes que revisar al firmar un contrato de trabajo?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado laboralista  > ¿Qué tienes que revisar al firmar un contrato de trabajo?

¿Qué tienes que revisar al firmar un contrato de trabajo?

verae abogados laboralistas en segovia

En muchas ocasiones, las ganas de comenzar un trabajo nuevo, los nervios o una situación de desempleo complicada hacen que a la hora de firmar un contrato de trabajo no nos fijemos bien en el contenido de éste.

La persona o empresa que nos vaya a contratar tiene que dejar un tiempo necesario y razonable para que leamos con detenimiento cuáles son los puntos del convenio y qué requisitos se establecen en el. Desde Verae Abogados Segovia os traemos unos consejos para que no te engañen antes de firmar.

Verae Abogados Segovia te ofrece los aspectos en los que fijarse a la hora de firmar  un contrato de trabajo

La empresa: hay que mirar con detenimiento todos y cada uno de los datos personales para verificar que estén correctos. Pero, no solo los tuyos, también hay que comprobar si la empresa es real, si el nombre de la empresa que aparece en el contrato es la misma con la que has realizado la entrevista y buscar en páginas webs referencias sobre ésta.

Tipo de contrato: desde Verae Abogados Segovia, recomendamos que la persona que vaya a firmar el contrato se fije bien si es laboral o mercantil, porque hay muchas diferencias entre uno y otro. Muy atento a lo que firmas

El salario: es, habitualmente, uno de los puntos más importantes a la hora de firmar un contrato. Hay que observar bien si la cantidad que pone en el convenio es la acordada con anterioridad. La cuantía debe estar reflejada en bruto o neto.

Fase o periodo de prueba: si existe, comprobar que tiene la misma duración que lo acordado de palabra.

Vacaciones: desde Verae Abogados Segovia sugerimos que comprobéis que aparezcan 30 días naturales por año trabajado o los que estén estipulados en el convenio colectivo.

Jornada laboral: observa con atención el horario laboral y las horas que han de trabajarse semanalmente, deben estar dentro de lo legal y lo pactado.

Categoría profesional: en el contrato debe aparecer el cargo y trabajo que vas a desempeñar y en qué categoría estarás. Es muy importante revisar este punto con atención porque de esto dependerá tu salario.

Duración: debe aparecer si es contrato indefinido o temporal, en el caso de ser temporal, aparecerá la duración exacta del periodo.

La copia del contrato: es obligatorio que te den una copia firmada y sellada del contrato de trabajo. Si no es así, siempre podrás acudir  al SEPE, donde te darán todos los detalles.

Seguridad Social: actualmente hay empresas que trabajan en negro con sus empleados. Debes comprobar que te hayan dado de alta en la Seguridad Social. Es uno de los puntos principales, en caso de no estar dado de alta, no estarás cubierto si ocurre un incidente laboral y puede afectar cuando se calcule el total de tus años cotizados.

verae contrato

Tus dudas resueltas por Verae Abogados Segovia

En Verae, tenemos un amplio conocimiento de los derechos laborales, contamos con profesionales laboralistas que te ayudarán en caso de dudas o conflictos.

No dudes en contactar con nosotros ante cualquier incidencia laboral, te ayudaremos a resolver tus dudas. No olvides revisar bien los contratos de trabajo.

Más información

No Comments

Leave a Comment