--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

Indemnización por despido: ¿Cómo calcularla?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado laboralista  > Indemnización por despido: ¿Cómo calcularla?

Indemnización por despido: ¿Cómo calcularla?

Te ayudamos en tu indemnizacion por despido

Uno de los mayores tabús en lo relativo a la terminación de una relación laboral es la indemnización por despido. En la entrada de hoy, queremos descifrar ciertas preguntas que muchos empleados suelen hacerse como, por ejemplo, cuánto me corresponde por haber trabajado en esta empresa durante un periodo de tiempo determinado. Desde Verae, tu empresa de abogados en Segovia, queremos darte a conocer las claves para calcular la indemnización por despido en tres sencillos pasos y así resolver todas tus dudas. ¡Empezamos!

3 Cosas que debes saber para calcular la indemnización por despido

Salario diario

Para calcular la indemnización por despido debemos conocer previamente nuestro salario diario. Para ello, es preciso agrupar todas las nóminas percibidas en los últimos meses (pagas extras incluidas, si procede). Ahora tendremos que realizar la suma de todos los salarios en bruto, con el objetivo de obtener el salario bruto anual. Para obtener el salario medio mensual percibido, dividimos el salario bruto anual entre 12. El último paso para obtener el salario diario se obtiene mediante la división del salario medio mensual entre 30 días trabajados por mes.

Años trabajados

En las indemnizaciones por despido, se incluyen los años trabajados y, como consecuencia, los días trabajados. Cabe destacar que, aunque la relación laboral se extinga con fecha 15 de septiembre de 2017, se contabilizará el mes por completo, es decir, si el trabajador empezó su relación laboral con fecha 4 de junio de 2017 y la finalización tuvo lugar el 15 de septiembre de 2017, a efectos de indemnización por despido, se procederá desde el 1 de junio de 2017 hasta el 30 de septiembre del 2017 (un total de 4 meses a indemnizar).verae indemnizacion por despido

Tipos de indemnización por despido

En función del tipo de despido, corresponderán una serie de días por año trabajado que afectará en el posterior cálculo del total. Asimismo, en esta categoría entra en juego la legislación, dado que los contratos celebrados con fecha posterior al 12 de febrero de 2012 cumplen una legislación diferente a la anterior. Si quieres saber el tipo de despido y la legislación que te concierne, desde Verae ponemos solución a todas tus dudas a continuación.

En caso de despido objetivo, la indemnización correspondiente será de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. El importe debe abonarse en el momento en que el trabajador recibe la carta de despido.

En caso de despido improcedente con fecha de contrato posterior al 12 de febrero de 2012, la indemnización a percibir será de 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades. En esta categoría, el trabajador puede ser readmitido si la empresa así lo requiere.

En caso de despido improcedente con fecha anterior al 12 de febrero de 2012, la indemnización a percibir será entre 33 y 45 días (indemnización mixta). El desglose se efectuaría abonando una cantidad de 45 días de salario por año trabajado de los días anteriores a la fecha mencionada anteriormente (con un tope de 42 mensualidades) y se abonarán 33 días de salario por año trabajado en función de la antigüedad posterior a esta fecha con un tope de 24 mensualidades.

Elige Verae, tu bufete de abogados en Segovia, para indemnizaciones por despido

Gracias a que contamos con los mejores abogados y economistas del sector mercantil, con dilatada experiencia profesional, te ofrecemos asesoramiento legal y soluciones a tus problemas en lo relativo al ámbito mercantil. Estamos ubicados en distintas ciudades: Segovia, Madrid, Barcelona, Oviedo y Valencia, así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que demos respuesta a tus necesidades empresariales. Confía en Verae, tu bufete de abogados en Segovia. ¡Te esperamos!

Más información

 

Sin Comentarios

Deja un comentario