--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

¿Qué 3 pasos previos debes realizar antes de comprar una vivienda?

Abogados en Segovia - Verae > Abogados Segovia  > ¿Qué 3 pasos previos debes realizar antes de comprar una vivienda?

¿Qué 3 pasos previos debes realizar antes de comprar una vivienda?

pasos comprar casa verae

Si ya has decidido dar el paso y comprarte una casa, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para que no cometas ningún error que te pueda jugar una mala pasada. Ante cualquier duda o conflicto inmobiliario, al comprar una casa, tienes la opción de buscar un buen bufete de abogados en Segovia donde puedan asesorarte sobre cualquier aspecto legal en el que puedas dudar.

Como explicamos en Verae Abogados Segovia comprar y vender inmuebles no es cualquier tontería, por eso, desde nuestro bufete de abogados en Segovia, queremos ayudarte en el proceso de forma rápida y eficaz.  Todo ello, de modo que puedas efectuar la operación sin que se convierta en un quebradero completo de cabeza. Hay aspectos legales de este tipo de operaciones que se le pueden escapar a cualquiera, menos a un experto abogado. Por eso, siempre conviene tener a mano un buen especialista legal que pueda asesorarte sobre lo que te conviene.

Antes de comprar una casa, hay tres aspectos que siempre tienes que seguir para que el proceso de compra sea todo un éxito.

Verae Abogados Segovia te marca tres pautas previas antes de comprar una casa

1) Establece un precio máximo

Ten en cuenta que, a no ser que puedas permitirte pagar la casa al contado, normalmente supone una enorme deuda con el banco que tendrás que estar financiando durante mucho tiempo. Nosotros te aconsejamos que compruebes tu nómina y te asegures de que mensualmente dispones del margen suficiente de dinero como para poder vivir de forma cómoda sin sufrir angustias por el dinero. También recuerda que los gastos iniciales de la casa son mayores, con lo que estaría bien que contases con un pequeño colchón de dinero.

Los abogados y economistas de Verae pueden ayudarte a calcular un precio justo que te permita disfrutar de la compra sin sentir presión a final de mes.

2) Las condiciones de la venta

pasos previos comprar vivienda verae

Saber si el piso tiene cargas (si el anterior inquilino dejó impagos, puede que te toque asumirlos), conocer quién firma por la parte vendedora (banco, agencia o particular), el precio a asumir… Hay aspectos que pueden llegar a volverse en tu contra. Para tener conocimiento de todo, conviene que cuando elijas la vivienda que te guste, acudas al Registro de la Propiedad para informarte. Si no sabes cómo hacer el trámite, en Verae Abogados Segovia, podemos ayudarte.

3) Piensa en la revalorización de la casa

Si al cabo de los años necesitas cambiar de casa, o buscar otro alojamiento, puedes ponerla en venta. Para poder sacar el mayor provecho posible, ten en cuenta que una buena ubicación. Un lugar céntrico, rodeado de negocios, y poblado dará un gran caché al inmueble. Además, conviene que exista cerca transporte público. Todo ello, aumentará el precio de venta.

Verae Abogados Segovia, tus asesores legales de absoluta confianza

Somos abogados economistas, laboralistas, penalistas…Comprendemos todas las ramas del Derecho.  Podemos ayudarte en cualquier aspecto que necesites. Cuando compras una casa, escoges el que será durante un tiempo uno de los lugares en los que más tiempo pases, y una de las inversiones más grandes que, seguramente hagas. Desde Verae Abogados Segovia deseamos ayudarte a que compres tu hogar sin preocupaciones ni aspectos que puedan perjudicarte.  Somos profesionales cualificados para echarte una mano con la adquisición de tu vivienda. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

Más información

No Comments

Leave a Comment