--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

¿Cómo puede ayudarte Verae si pierdes tu trabajo?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado laboralista  > ¿Cómo puede ayudarte Verae si pierdes tu trabajo?

¿Cómo puede ayudarte Verae si pierdes tu trabajo?

Verae como abogados laboralistas en Segovia te muestra los pasos a seguir ante un despido

Muchas veces no sabemos cómo reaccionar ante un despido, no conocemos bien nuestros derechos ni sabemos los pasos a seguir si se trata de un despido improcedente.

Por esta razón, es muy importante contar con el asesoramiento de unos buenos profesionales que te ayuden con el proceso. Desde Verae, tus abogados laboralistas en Segovia, te guiaremos punto por punto. De momento, y para que cuentes con una base, Verae te da 8 consejos a seguir ante un despido. ¡Atento!

8 consejos a seguir ante un despido gracias a Verae Abogados Segovia

Exige siempre una carta de despidoSi tienes dudas en tu despido, Verae abogados Segovia te enseña los pasos a seguir

No importa el tipo de despido que sea, la empresa está obligada a informar por escrito al asalariado de su despido. Es importante que se pida una copia de la carta antes de firmar nada y que, efectivamente, sea igual. De la misma manera, se debe comprobar la fecha para evitar confusiones con los plazos y firmar como ‘no conforme’, esto facilitará el proceso si el trabajador decidiera demandar posteriormente.

Aunque se rechace la carta de despido no servirá de nada

Rechazarla no te servirá de nada, solo retrasará el proceso, pero no evitará que finalmente despidan al trabajador.

Compruebe el finiquito

Es aconsejable que se compruebe en el finiquito si pone que se entrega el dinero en el mismo momento para dejar constancia de que no se ha recibido en caso de ser así. Normalmente, en él, se incluyen las vacaciones que no ha disfrutado el trabajador y la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Calcule la indemnización del despido y compruebe que corresponde

Esto dependerá del despido que se realice ya que, si se trata de una salida objetiva, tendrá 20 días por año.

No pacte ni simule un despido para arreglar los papeles del paro

Cuidado con esto. Se trata de un fraude a la Seguridad Social y supondría una situación de riesgo grave para el empresario y el trabajador. Entre otras cosas, el trabajador estaría obligado a devolver las cantidades indebidamente percibidas y se le podría excluir el derecho a percibir cualquier prestación económica por desempleo. Mientras, la empresa sería sancionada con una multa que varía entre los 3.005, 07 € y los 90.151,82 €.

Conozca el tipo de despido ante el que se encuentra

Es importante conocer el tipo de despido impuesto, ya que cada uno tiene sus derechos y sus requisitos. Si el trabajador no cuenta con los conocimientos suficientes, en Verae Abogados Segovia podremos ayudarle ante esta situación y asesorarle para que no cometa ningún error en el proceso.

Solicite la prestación o subsidio por desempleo si ha cotizado lo suficiente

El trabajador debe estar pendiente de sus cotizaciones, ya que si tiene acumuladas suficientes, podrá pedir la prestación por desempleo. Eso sí, tendrá 15 días hábiles para pedir cita.

Y lo más importante, busca un buen asesoramiento

Para la mayoría de los asalariados, no es sencillo dominar este proceso, por lo que lo mejor que puede hacer es buscar la ayuda necesaria. En Verae Abogados Segovia, te asesoraremos  para que no cometas ningún error y consigas que en el proceso del despido se respeten todos tus derechos como trabajador.

Encuentra en Verae Abogados Segovia  el asesoramiento que te mereces

Con más de 35 años de experiencia en el sector, Verae está integrado por abogados y economistas de dilatada carrera profesional que tienen como objetivo dar respuesta a tus necesidades y asesorarte para que no se vean afectados tus derechos como trabajador. Confía en el asesoramiento de tus abogados de confianza, ven a Verae. Contamos con sedes en Madrid, Segovia, Barcelona, Oviedo y Valencia. No dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!

 

Más información

No Comments

Leave a Comment