--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

10 cláusulas que deberías buscar en tu hipoteca para no pagar de más

Abogados en Segovia - Verae > Verae  > 10 cláusulas que deberías buscar en tu hipoteca para no pagar de más

10 cláusulas que deberías buscar en tu hipoteca para no pagar de más

cláusulas hipoteca Verae

Una de las grandes inversiones que se hacen en la vida es la hipoteca. Aunque es un bien para el que hay que hacer muchos sacrificios, hay que tener en cuenta que pagar más de la cuenta no es justo. Para evitar sufrir un abuso similar, Verae Abogados Segovia te ayuda y asesora en la materia con algunos consejos.

Prácticamente todos los que se aventuraron en pedir una hipoteca para poder adquirir una vivienda están muy familiarizados con aspectos como las cláusulas suelo (han sido de las más demandadas), pero la ‘letra pequeña’ de los contratos que se firman con un  banco al hacer el préstamo pocos saben leerla a la perfección para reconocer las cláusulas. Por eso, en Verae Abogados queremos ayudarte a que tengas todo tipo de aspectos muy claros para evitar que nadie esté cobrándote de más mientras pagas la hipoteca.

A continuación vamos a explicarte 10 cláusulas que tienes que buscar en tu contrato para que tengas claro que no estás pagando más de lo que te corresponde.

Verae Abogados y Economistas te prepara para lograr tu hipoteca

  1. La finalidad del préstamo hipotecario: parece muy básico pero, si no se puede hacer frente al pago de la hipoteca durante un tiempo, son muchas las personas que optan por alquilarla. Como aclara Verae, el banco no puede cambiar las condiciones de la hipoteca en este caso, porque si una cláusula marca la completa prohibición de arrendar no resulta válida.
  2. Intereses de demora hipotecarios abusivos: Aunque el cliente no cumpla con los plazos establecidos por el banco, el propio Tribunal Supremo anuló los intereses de demora de las hipotecas que superasen el 2%, porque calificó como abusivo el 19%.
  3. El fuero: No tienes la obligación de desplazarte a larga distancia si necesitas reclamar algo al banco a través de la vía judicial, se puede pedir a otro juzgado que lo gestione.
  4. Los gastos hipotecarios: como explicamos en Verae Abogados y Economistas, la entidad bancaria no se encuentra en el derecho de obligar al usuario a pagar los gastos que él obliga a contratar, tipo gestoría o notaría. Ya hay muchos casos en los que los juzgados han defendido a los clientes que han realizado estos pagos. revisa cláusulas hipoteca Verae
  5. Cláusula suelo/techo: Son las que más han sonado en los últimos años. Suponen un mínimo interés a cobrar por el banco a pesar de la caída del euríbor. El problema es que la cláusula techo fue tremendamente abusiva y no logró convencer a los tribunales. Hayas hecho algún tipo de ampliación de hipoteca, carencias de pago o renegociaciones con la entidad, tal y como indica Verae Abogados Segovia tienen que devolverte los excesos cobrados.
  6. Vencimiento de préstamo anticipado: el banco no tiene derecho a rescindir completamente el pago si por parte del hipotecado no hay una incumplimiento flagrante de los pagos. Es decir, la entidad no puede desvincularse con tanta facilidad.
  7. Costes de profesionales legales ante el impago de cuotas: si el banco desea efectuar algún tipo de demanda o acción legal, no estás obligado a hacer frente con los gastos del abogado o procurador.
  8. El índice de referencia IRPH Cajas y Entidades: es un índice muy parecido al euríbor. Esta cláusula no fue negociada individualmente entre las partes, por lo tanto no resulta admitida. En el momento de la firma de la hipoteca, el cliente no resultó informado.
  9. Subrogación de compradores: significa que al modificar el comprador, hay que pedir ‘permiso’ al banco. Es falso. Esto cambia la reciprocidad del contrato.
  10. Cláusula multidivisa: si el préstamo lo recibiste en euros, pero los pagos se recalculan dependiendo de si la divisa de pago son yenes, francos o cualquier otro tipo de moneda, el euro efectúa unos decrecimientos de valor que pueden ser un perjuicio. Se ha declarado como nula debido a la falta de información por parte de la entidad en el momento de la firma.

Verae Abogados Segovia, expertos en aclararte las dudas sobre la hipoteca

Desde Verae, queremos aconsejarte sobre cualquier duda que tengas sobre tu hipoteca y aconsejarte que nunca admitas nada verbal con el banco, siempre por escrito. Queremos que pagues lo que has negociado y lo que está en el marco de la legalidad. Por eso, conviene que ante cualquier duda, nos localices para poder ayudarte a hacer frente a cualquier cláusula abusiva.

Verae es tu bufete de abogados de confianza, el equipo de profesionales posee una amplia experiencia para que pueda asesorarte a la perfección en el tema. ¡No pagues ni un euro de más!

Más información

No Comments

Leave a Comment