--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

4 aspectos clave a la hora de firmar un contrato de alquiler

Abogados en Segovia - Verae > Verae  > 4 aspectos clave a la hora de firmar un contrato de alquiler

4 aspectos clave a la hora de firmar un contrato de alquiler

Verae Abogados Segovia alquiler contrato

El alquiler es una de las opciones de vivienda que más ‘de moda’ está últimamente. Debido a la complicación para obtener créditos con el fin de poder conseguir una hipoteca, muchas son las personas que optan por este estilo de vida. Algunos ejemplos son parejas, estudiantes que deciden moverse a otra provincia a estudiar, o trabajadores, entre otros casos.

Verae Abogados y Economistas trata con este tipo de casos constantemente. Somos un equipo de profesionales que pueden ayudarte a resolver tus dudas para que te sientas seguro. Para nosotros es importante que tu alquiler se desarrolle de forma legal y se cumplan todos tus derechos.

¿Existen casos de engaños al firmar un alquiler?

Hay que tener siempre en cuenta ciertos aspectos en el momento de la firma de un contrato para que nadie pueda aprovechar vacíos legales o faltas de conocimiento. Se trata de saber bajo qué condiciones se firma y no llevarse una sorpresa poco agradable de ningún tipo. Desde Verae Abogados y Economistas,  te aportamos cuatro consejos importantes y básicos que conocer antes de firmar el contrato.

Asegúrate de quién es el dueño

En primer lugar, tienes que cerciorarte de que la persona que te está explicando las condiciones del piso es el dueño o la agencia a la que pertenece el piso en alquiler. Parece algo muy obvio, pero hay casos en los que el arrendador es falso y puede estar tratando de cometer una estafa. Si lo gestionas a distancia, comprueba que la casa existe. Puedes consultar tus dudas con los abogados profesionales de Verae, que te ayudarán a averiguarlo paso a paso en el Registro de la Propiedad, a través de lo que se conoce como una nota simple.

Conoce bien el contrato

Tienes que entender el contrato de alquiler y conocerlo como la palma de tu mano. Que no te tome ningún tipo de prisa leerlo, y mucho menos, firmarlo. Va a ser tu casa durante los próximos meses o años. Es importante que comprendas bien todas las condiciones que vas a firmar.

¿En qué estado está la casa?

En el momento que ves la casa por primera vez, es muy importante que des parte de todo tipo de desperfecto o mobiliario en mal estado. Si el anterior inquilino ha provocado algún tipo de destrozo y el propietario no se ha percatado, puede reclamarte el dinero de la reparación. Una opción que te proponen los abogados de Verae es firmar con el dueño un inventario con el estado de todos los productos de la casa.

¿Cuánto sabes sobre los contratos de alquiler?

Es obligatorio por ley fijar una fianza, o cantidad de dinero igual que la de un mes de renta. El arrendador tiene la obligación de devolverla en el plazo de un mes a partir de la rescisión del contrato. La duración del arrendamiento es la que decidan libremente el arrendador y el arrendatario.

Verae bufete abogados

Cuando un contrato de alquiler tiene una duración mayor a los tres años, si ninguna de las partes avisa con treinta días de antelación, se entiende prolongado por un año más. Las prórrogas de alquiler dependen de cada caso en particular. Lo mejor para resolver tus dudas es ponerte en manos de profesionales.

Verae Abogados y Economistas, tu bufete de confianza

Para evitar cualquier tipo de estafa o irregularidad, puedes contactar con Verae Abogados y Economistas . Somos un equipo profesional serio y responsable en el que podrás depositar todas tus dudas legales.

Plantéanos tu caso, estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus cuestiones. Deseamos que te encuentres completamente seguro a la hora de firmar el contrato de alquiler.

Más información

No Comments

Leave a Comment