--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

¿Por qué en Verae encontrarás los mejores abogados para un concurso de acreedores?

Abogados en Segovia - Verae > Verae  > ¿Por qué en Verae encontrarás los mejores abogados para un concurso de acreedores?

¿Por qué en Verae encontrarás los mejores abogados para un concurso de acreedores?

Verae Abogados Segovia concurso de acreedores

Desde Verae, tu bufete de abogados en Segovia, ponemos a tu disposición todos nuestros servicios. Somos profesionales de dilatada experiencia. Expertos en derecho mercantil, concretamente, en el concurso de acreedores.

¿En qué consiste el concurso de acreedores?

El concurso de acreedores consiste en un procedimiento judicial como respuesta a los problemas de liquidez o insolvencia. Pueden ser propios de una empresa o de un particular. De este modo, se le permite al afectado renegociar la deuda con los acreedores. El propósito es hacer frente a sus pagos atrasados. Así se puede poder poner fin a la situación de insolvencia anteriormente generada.

En la mayoría de los casos, este procedimiento conlleva a una posterior liquidación de la organización y a su consecuente disolución.

¿Cuándo debería solicitarlo?

En Verae Abogados Segovia, recomendamos solicitar dicho concurso de acreedores en situación de imposibilidad para hacer frente a las deudas presente. En Verae, ponemos a tu disposición la respuesta para poder hacer frente a esta situación.

Las cinco fases fundamentales por las que debe pasar si se encuentra en situación de concurso de acreedores son las siguientes:

1) Preconcurso: ocurre los primeros meses existentes de la deuda. Durante este período, las pequeñas empresas pueden negociar posibles convenios con los acreedores.

2) Fase común: en caso de imposibilidad de acuerdo entre ambas partes, las pymes deberán presentar el concurso de acreedores en el plazo máximo de un mes. Durante este período el concurso se deberá publicar en el Boletín Oficial (BOE y BORM). También se aconseja inscribirse en el Registro Mercantil.

3) Fase de convenio: en este momento, los empresarios deben presentar una propuesta a los acreedores para finalizar el procedimiento legal y, así, evitar la posible liquidación de la empresa.

4) Fase de liquidación: el administrador concursal será el encargado de establecer un plan de activos.

5) Fase final de calificación: corresponde al período en el que el juez debe decidir si el deudor es culpable o no.

Verae bufete de Abogados en Segovia derecho mercantil

Desde Verae, queremos que estés al tanto de todas las novedades en relación al concurso de acreedores. Por lo cual, aquí te dejamos el enlace donde se muestra la nueva propuesta validada durante el pasado mes de marzo,  el Real Decreto Legislativo. En dicha propuesta, se aprueba el texto refundido de la ley concursal.

El propósito consiste en finalizar con los vacíos hasta ahora existentes en la normativa  vigente hasta el momento.

En Verae Abogados Segovia somos especialistas en derecho mercantil

En Verae contamos con un gran equipo de profesionales. Gracias a nuestra dilatada experiencia podremos asesorarte y guiarte de manera eficaz en cualquier situación que conlleve a un concurso de acreedores. Con Verae, tus abogados en Segovia, contarás con un resolutivo asesoramiento a la hora de hacer frente a un mal momento económico para tu empresa o a una situación de deuda. Nuestra especialidad principal es el derecho mercantil y la solución a problemas de liquidez.  

Desde Verae, queremos ofrecerte un asesoramiento completo y guiado que te permita dar respuesta a tus problemas económicos. Gestionamos tu tranquilidad, contáctanos ahora y solicita cualquier información que desees.

Más información

No Comments

Leave a Comment