--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

¿Cómo puede ayudarte Verae a recuperar el dinero de tu cláusula suelo?

Abogados en Segovia - Verae > Abogados cláusula suelo  > ¿Cómo puede ayudarte Verae a recuperar el dinero de tu cláusula suelo?

¿Cómo puede ayudarte Verae a recuperar el dinero de tu cláusula suelo?

Verae Abogados en Segovia claúsula suelo

Ahora puedes reclamar la devolución de las cláusulas suelo indebidas. Este procedimiento es gratuito para los consumidores y evitará el colapso en los juzgados y la tardanza en la devolución de las cantidades cobradas indebidamente. Desde Verae Abogados Segovia te ayudamos a recuperar el dinero gracias a los mejores abogados cláusula suelo de Madrid. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Verae, tu equipo de abogados en Segovia, te guía para recuperar el dinero de tu cláusula suelo

Lo primero que debes saber es que los bancos no están obligados a devolver el dinero, por lo que es importante que recurras a un abogado y que te asesores debidamente.

Abogados Segovia recuperar dinero de la claúsula suelo

La cláusula suelo establece un mínimo a pagar en las cuotas mensuales de la hipoteca aunque los intereses acordados con la entidad estén por debajo o hayan bajado.

Desde Verae Abogados Segovia, aconsejamos que todos los clientes que cuenten con una cláusula suelo, recurran a abogados especialistas para recibir un buen asesoramiento.

A partir de aquí, Verae te da una serie de consejos para recuperar el dinero de tu cláusula suelo. ¡Atento!

1) Antes de nada, debes revisar la escritura del préstamo hipotecario para saber si se aplica o no la cláusula suelo. Aunque también podrás comprobarlo en un recibo del banco.

2) El primer paso para poder eliminar esta cláusula es solicitar un acuerdo extrajudicial con la entidad financiera y, si quieres, puedes poner una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del banco, donde solicites su anulación y la devolución de las cantidades cobradas de más.

3) Algunos expertos recomiendan escribir una carta al director de la sucursal del banco donde se firmó la hipoteca y solicitarle que anule la cláusula suelo del contrato y reembolse el dinero pagado de más. Si el banco la elimina y devuelve el dinero al afectado, se acaba el problema. Sin embargo, es probable que éste no obtenga respuesta alguna.

4) Llegados a este punto, iniciamos aquí el proceso legal, lo que supondría una denuncia a la entidad financiera.

5) Otra cosa que debes saber, es que no existe plazo para reclamar la nulidad, ya que la declaración de nulidad es imprescriptible. En algunos casos, se puede reclamar aunque ya se haya terminado de pagar la hipoteca. En otras palabras, no siempre será necesario que exista actualmente la deuda con el banco, sin embargo, lo que sí se requiere es comprobar, en cada caso, si la prescripción de la deuda es de cuatro o quince años.

6) Después de todo el proceso judicial, el banco debería devolver todo el dinero que ha cobrado de más desde que se activó la cláusula suelo.

Confía en nuestra experiencia, Verae Abogados Segovia es tu despacho de confianza

Es importante que, en cualquier situación judicial. estés bajo el asesoramiento de un buen equipo de abogados, y más, si se trata de la cláusula suelo, un tema más específico del que no se suele tener el conocimiento suficiente para sobrellevar el procedimiento judicial solo. En Verae Abogados Segovia te ofrecemos un trato y servicio personalizado con un asesoramiento completo. Nuestros abogados investigarán tu caso en profundidad para implicarse al 100% y aportar soluciones estratégicas y eficaces a tu problema. Nuestros juristas son expertos en derecho y economía, y tienen como objetivo dar respuesta todas tus necesidades.

Consulta cualquier duda que tengas dentro del plano legal y te ofreceremos las mejores soluciones gracias a que los letrados de Verae son expertos en todos los aspectos jurídicos. También contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Oviedo, ya no tienes excusa. Confía en nuestra experiencia. No lo dudes y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Más información

Sin Comentarios

Deja un comentario