--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

¿Cuándo un despido objetivo puede ser improcedente?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado laboralista  > ¿Cuándo un despido objetivo puede ser improcedente?

¿Cuándo un despido objetivo puede ser improcedente?

verae abogados laboralistas segovia

El despido objetivo es aquel que lleva una indemnización de 20 días por año. Aparece cuando en la carta se muestra que te despiden o finalizan el contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. El despido objetivo tiene una serie de requisitos complejos que se suelen incumplir, en muchos casos, por desconocimiento de la ley. Si no se cumplen y optas por demandar, el despido sería declarado improcedente por el juez y tendrían que pagarte la indemnización del mismo.

Otra opción es ser readmitido con las mismas condiciones laborales, con pago de los salarios de tramitación y seguros sociales. Desde Verae, tu sede de abogados laboralistas en Segovia, te mostramos cuándo un despido objetivo puede ser improcedente. ¡No pierdas detalle!

EN VERAE, TUS ABOGADOS EN SEGOVIA, SOLUCIONAMOS CASOS DE DESPIDO OBJETIVO IMPROCEDENTE

Si un caso de despido objetivo improcedente es llevado a juicio, será la empresa la que deberá demostrar que las causas objetivas indicadas en la carta de despido existen. Deben ser justificativas de despido objetivo y, además, deben cumplir todos los requisitos pertinentes.

Por tanto, en caso de un despido objetivo improcedente, desde Verae, te aseguramos que la mejor opción es acudir a nuestros abogados laboralistas en Segovia. Acude a los mejores profesionales para que examinen no solo la carta de despido, sino el resto de circunstancias en las que se haya producido el mismo. Estudiaremos todas las posibilidades para averiguar si se trata de un despido improcedente o, en algunos casos, incluso nulo.

Indemnizaciones en caso de despido improcedente

verae abogados laboralistas segovia

Gracias a Verae, puedes comprobar cuándo un despido objetivo puede ser improcedente.

De serlo, tu indemnización puede subir a más del doble.  Si te han despedido, es muy recomendable que lleves a cabo una consulta laboral privada con nuestros abogados laboralistas sobre tu despido. Solo tendrás que relatar cómo se produjo, adjuntando la carta de la comunicación del mismo. Con ello, no solo podrías cobrar una indemnización muchísimo mayor (puede llegar al triple) sino que, en su caso, podrías conseguir ser readmitido en la empresa. Las posibilidades de conseguirlo no son bajas.

Sentencia del Tribunal Supremo

Tras la sentencia del Tribunal Supremo de 7/3/2011, las empresas tendrán que dar una copia de la carta del despido a los representantes. Si no lo hicieran, y el trabajador lo impugnara mediante demanda, el despido debería ser declarado improcedente por el juez.

Es importante obviar la información verbal

No vale dar información verbal a los representantes o hacerlo mediante un “intermediario”.

La carta debe ser dada por escrito, aunque el propio trabajador despedido sea miembro del Comité. Si el despido hubiera sido anterior al 18/6/2010, será nulo en lugar de improcedente, porque así lo disponía el Estatuto de los Trabajadores antes de dicha fecha en la que entró en vigor la primera parte de la reforma laboral del 2010.

EN VERAE, ABOGADOS SEGOVIA, ENCONTRARÁS LAS MEJORES SOLUCIONES LABORALES

Nuestros abogados laboralistas en Segovia son expertos en averiguar cuándo un despido objetivo puede ser improcedente. Nuestra firma está integrada por socios abogados y economistas, de dilatada experiencia profesional. Tenemos como objetivo dar respuesta a las necesidades empresariales.Consulta cualquier duda que tengas dentro del plano legal. Contacta ahora con nosotros, tu consulta es gratuita.

Más información

No Comments

Leave a Comment