--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Search
 

¿Todavía no has recuperado el dinero de tu cláusula suelo? Verae es la solución

Abogados en Segovia - Verae > Abogados cláusula suelo  > ¿Todavía no has recuperado el dinero de tu cláusula suelo? Verae es la solución

¿Todavía no has recuperado el dinero de tu cláusula suelo? Verae es la solución

abogados cláusula suelo en Madrid

Llevamos un tiempo hablando de las cláusulas suelo, te hemos explicado qué son y por qué deberías reclamar esa cantidad que se te adeuda. Por si no te acuerdas, las mencionadas cláusulas suelo son una cantidad que los clientes debían pagar en relación a las subidas y bajadas del euríbor. Las entidades bancarias, debido a las grandes oscilaciones de éste, decidieron implantar unos límites fijos en las hipotecas de tipo variable, de modo que los usuarios que las contrataran pagaran un importe cerrado con independencia de que subiera o bajara.

El problema surgió cuando los bancos introdujeron límites demasiado altos. Ese dinero de más que el cliente había pagado es el que ahora reclaman a las entidades financieras.  Si tras este breve repaso, consideras que tu banco te ha engañado, y aún no has reclamado el dinero de tu cláusula suelo, en Verae, tus abogados cláusula suelo en Madrid, te explicamos qué puedes hacer. ¡No pierdas detalle!

CÓMO RECUPERAR TU DINERO GRACIAS A VERAE, ABOGADOS CLÁUSULA SUELO EN MADRID

El problema de las cláusulas suelo no parte de su ilegalidad como tal. Dichas cláusulas son legales y, de mutuo acuerdo, era perfectamente lícito cobrar tales cantidades. Lo que no se encuentra dentro de la legalidad, y ha provocado todo este caos, es que las entidades financieras no hayan informado fehacientemente a sus clientes sobre los contratos que firmaban e incluían tal cuota. Si no entiendes algo en una negociación, o lo desconoces, ¿cómo vas a llegar a un acuerdo? Tras la sentencia dictada a principios de año, los bancos se ven en la obligación de compensar el daño causado, para lo que tendrán que llegar a un acuerdo con el propio cliente.

¿Cómo puedes calcular lo que te han cobrado de más?

Puedes hacerlo tú mismo. El método más sencillo es a través de las calculadoras que ponen ahora a tu disposición las distintas entidades financieras o la patronal hipotecaria. Se trata de simuladores en los que, introduciendo tus datos, sabrás si los intereses que te corresponderían por Ley se asemejan a los que tu banco te está pidiendo.

¿Cómo te afecta si has firmado un acuerdo con el banco? 

 

abogados cláusula suelo en Madrid recupera dinero

Generalmente, todo acuerdo de contrato hipotecario que firmamos con un banco incluye una cláusula que nos impide  el hecho de emprender acciones legales contra la propia entidad. Tranquilo, el hecho de tu desconocimiento de la ‘treta,’ para el cobro de los intereses, es una baza importante. En Verae, contamos con los mejores abogados en cláusula suelo en Madrid.

Podemos estudiar la nulidad del acuerdo en el caso de que el cliente hubiera sido engañado para firmarlo.

¿Puedes ir al banco a reclamar?

Desde Verae, como tus abogados clausula suelo en Madrid, te recomendamos que tengas un primer acercamiento con el banco para comunicarle tu disconformidad. A partir de ahí, y en función de la respuesta que recibas, podrás optar por una vía u otra. Los bancos conocen de la situación y es posible que quieran llegar a un acuerdo por sí solos.

¿Puedes reclamar si has acabado de pagar tu hipoteca?

Una vez que se haya pagado la hipoteca, nuestros abogados cláusula suelo en Madrid coinciden en que, si no han pasado más de cuatro años, te encuentras en situación de pedir la devolución de tu dinero.

¿Cómo devuelve el dinero el banco?

Si el acuerdo llega por vía no judicial, el dinero se suele devolver mediante un recálculo en la propia hipoteca hasta que se sufraguen los gastos pagados de más. Si vas a juicio y el dictamen te favorece, la entidad te abonará la cantidad que te corresponde.

TU SOLUCIÓN LEGAL ESTÁ EN VERAE

En Verae, encontrarás a los mejores abogados cláusula suelo en Madrid. Pondremos a tu disposición todas las facilidades para conseguir que recuperes tu dinero.

Contamos con más de 35 años de experiencia. Gestionamos tu tranquilidad con un servicio jurídico de calidad. Somos líderes en asistencia jurídica para todos los campos que componen el derecho. Contáctanos ahora, tu primera consulta es gratuita.

Más información

No Comments

Leave a Comment