--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

¿Qué tipos de despido existen y cómo puedo recurrirlos gracias a un abogado laboralista?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado laboralista  > ¿Qué tipos de despido existen y cómo puedo recurrirlos gracias a un abogado laboralista?

¿Qué tipos de despido existen y cómo puedo recurrirlos gracias a un abogado laboralista?

abogados laboralistas Segovia

Ante una situación de despido es importante saber cómo debemos actuar ante cada uno de los tipos que existen. Un abogado laboralista puede ayudarte a defender tu posición y a guiarte en el proceso de impugnación de un despido. Pero, ¿Qué tipos de despido existen? Te lo contamos.

Verae, tus abogados laboralistas en Segovia, te muestran los tipos de despido que existen

En primer lugar, el despido disciplinario, que se produce cuando el empleado ha cometido una falta grave como ofensas verbales, faltas repetidas e injustificadas de asistencia o la desobediencia en el trabajo, entre otros.

El despido objetivo es aquel que se produce por causas económicas, técnicas o de producción.

abogado laboralista Verae tipos despido

Por norma general, este se lleva a cabo cuando la empresa tiene pérdidas continuas durante un cierto periodo de tiempo.

Por otro lado, el despido colectivo, también conocido como ERE de extinción, es aquel que afecta a un grupo de trabajadores dentro de la misma empresa. Dependiendo del tamaño de la empresa, se considerará ERE si una empresa con menos de 100 trabajadores prescinde de 10 de ellos, el 10% si contamos con una plantilla de entre 100 y 300 trabajadores, y 30 trabajadores cuando son más de 300.

¿Cómo puede ayudarte Verae, tu bufete de abogados laboralistas en Segovia?

Cuando el trabajador no está conforme con el despido, puede impugnarlo judicialmente antes de 20 días hábiles. Para ello, su abogado laboralista deberá conocer la situación del trabajador para poder asesorarle y guiarle por si se tratara de un despido improcedente, objetivo o disciplinario.

En Verae, te ofrecemos asesoramiento legal con trato personalizado para que hagas frente a este tipo de situaciones, por lo menos como método de prevención. ¡Es fundamental contar con un abogado laboralista cuanto antes!
Para comenzar el proceso, el trabajador deberá acudir a un acto de conciliación junto con su abogado laboralista para que le ayude a rellenar la papeleta de conciliación. Dicho formulario no es fácil de redactar si no se tienen conocimientos jurídicos y los errores en esta fase pueden perjudicar posteriormente la vía judicial.

Acto de conciliación

El acto de conciliación se produce entre el trabajador y el representante de la empresa ante un Letrado Conciliador. En este momento, las partes negociarán e intentarán llegar a un acuerdo que si se produce se denominará “con avenencia” o de lo contrario, “sin avenencia”.

despido improcedente objetivo o disciplinario

Al acabar la reunión, se firmará un acta tanto por el Letrado Conciliador como por el trabajador y la empresa, en el cual viene reflejado el resultado de este acto de conciliación. En el caso que no se llegue a un acuerdo, este acta tendrá que aportarse con la demanda que se presente.

Como ya hemos dicho y, aunque no sea necesaria la asistencia de un abogado laboralista para presentar la Papeleta de Conciliación, es recomendable que se cuente con el asesoramiento de un profesional, al menos, para redactarla, ya que existen muchos modelos de formularios de carácter general. Sin embargo, hay que saber adaptarlos a las circunstancias de cada caso particular.

Si se redacta la Papeleta de conciliación de manera incorrecta, puede impedir posteriormente el éxito de la demanda judicial si no se alegan correctamente los hechos.

Cuenta con Verae y confía en el asesoramiento de tu abogados laboralistas en Segovia

Poner tus derechos laborales en manos de un especialista, desde el principio, puede protegerte y salvaguardarte de situaciones futuras.
En Verae, te ofrecemos un trato y servicio personalizado con un asesoramiento completo. Un abogado especialista en derecho laboral investigará tu caso en profundidad para implicarse al 100% y aportar soluciones estratégicas y eficaces a tu problema.
También contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Oviedo. Ya no tienes excusa. Confía en nuestra experiencia. ¡Te esperamos!

Más información

Sin Comentarios

Deja un comentario