--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

¿Cómo puede ayudarte un abogado laboralista en caso de accidente laboral?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado laboralista  > ¿Cómo puede ayudarte un abogado laboralista en caso de accidente laboral?

¿Cómo puede ayudarte un abogado laboralista en caso de accidente laboral?

abogados laboralistas Segovia

 Los accidentes laborales se producen con mayor frecuencia de lo que se cree y muchas veces estamos equivocados cuando lo consideramos solo como un daño físico, ya que también puede ser psicológico.

En el caso de que el daño se derive no de un accidente, sino de una enfermedad originada por el trabajo, estaremos frente a una enfermedad profesional, que tiene la misma cobertura que el accidente de trabajo. Si es tu caso, Verae, tus abogados laboralistas en Segovia, son todo lo que necesitas.

Verae, tu bufete de abogados laboralistas en Segovia pueden ayudarte ante cualquier caso de accidente laboral

En Verae, queremos que tengas una base de conocimientos sobre tus derechos como trabajador en caso de accidente laboral. Te proporcionaremos el asesoramiento que necesitas para hacer frente a este tipo de conflictos laborales. ¡Atento porque sabemos cómo ayudarte!
 

Situaciones que se reconocen como accidente de trabajo

 
Lo primero es que para que un accidente se califique como laboral tiene que haber una relación directa entre el trabajo y el accidente. Aunque en muchos casos es fácil ver esa conexión, existen otros casos no tan claros que también se considerarán accidentes de trabajo:

  • Accidentes in itinere: los que se produzcan yendo o volviendo del trabajo.abogados laboralistas Segovia
  • Accidentes al realizar las labores sindicales.
  • Accidentes en misión: cuando se está fuera del centro de trabajo por petición del empresario.
  • Accidentes haciendo funciones que no son propias del puesto que se ocupa por órdenes del empresario.
  • Accidentes mientras se realizan actos de salvamentos o similares, cuando se hagan con conexión con el trabajo.
  • Enfermedades que no están en el listado de enfermedades profesionales, pero que se deriven exclusivamente del trabajo.
  • Enfermedades que ya se tenían, pero que se agravan por un accidente en el trabajo.

Por eso, es importante contar con un abogado laboralista que te ayude a demostrar que el accidente ha ocurrido durante el tiempo efectivo de trabajo.

Sobre las prestaciones

Asistencia sanitaria

El trabajador accidentado tiene derecho a la asistencia sanitaria para su recuperación. Esta asistencia implica tanto el tratamiento, las operaciones que sean necesarias, como la rehabilitación, hasta restablecer la salud.


Prestación por incapacidad temporal

La llamada “baja médica”. En el caso de que el accidente de trabajo implique este concepto, el trabajador tiene derecho a la prestación por incapacidad temporal.

Incapacidad Permanente

Si del accidente el trabajador queda invalidado tendrá derecho a recibir la indemnización o la pensión por incapacidad permanente.

Indemnización por Convenio

Hay veces que el Convenio Colectivo prevé algún tipo de indemnización al trabajador por parte de la empresa.

Indemnizaciones por fallecimiento en accidente laboral

En el caso de fallecimiento del trabajador en un accidente de trabajo, su viuda e hijos, además de las pensiones que pueden pedir, tendrán derecho a una indemnización extra.

abogados laboralistas Segovia

Indemnización por lesión no invalidante

Cuando por el accidente se tiene una lesión definitiva se tiene derecho a una indemnización, siempre que no se tenga derecho a la Incapacidad Permanente. La cuantía de la indemnización se fija por un baremo y depende de la afectación al trabajador.


Indemnizaciones por responsabilidad del empresario

En algunos casos, cuando el accidente es culpa del empresario, se puede reclamar en algunas ocasiones una indemnización por esta responsabilidad, que se regirá por los baremos de la responsabilidad civil.

Acude a Verae, contamos con más de 35 años de experiencia

Poner tus derechos laborales en manos de un abogado laboralista desde el principio puede protegerte y salvaguardarte de situaciones futuras.

En Verae, tu bufete de abogados laboralistas en Segovia, te ofrecemos un trato y servicio personalizado con un asesoramiento completo. Uno de nuestros abogados laboralistas investigará tu caso en profundidad para implicarse al 100% y aportar soluciones estratégicas y eficaces a tu problema. Y si no vives en Segovia no te preocupes, también contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Oviedo. Confía en nuestra experiencia. ¡Te esperamos!

Más información

Sin Comentarios

Deja un comentario