--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

¿Qué puede hacer por ti un abogado laboralista en caso de despido improcedente?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado laboralista  > ¿Qué puede hacer por ti un abogado laboralista en caso de despido improcedente?

¿Qué puede hacer por ti un abogado laboralista en caso de despido improcedente?

abogado laboralista en Madrid

¿Te han despedido de manera inesperada, con contrato en vigor, y no sabes qué hacer? Si es así, desde Verae, como abogados laboralistas reconocidos, queremos ayudarte a que comprendas el procedimiento a seguir. Se trata de una situación amarga por la que ninguna persona quiere pasar. Estar lo más informado posible te servirá para no cometer errores y salir bien parado de todo el proceso. ¿Listo? Allá vamos.

10 consejos del mejor abogado laboralista para salir airoso de un despido improcedente

1) Leer atentamente cualquier documento que os den a firmar: Es sumamente importante que no firmes nada sin haberlo  leído a conciencia primero. En casos como estos, los detalles son los que marcan la diferencia y una simple firma aceptando diferentes condiciones puede impedir posteriores acciones jurídicas para defender tu caso. Deja los nervios a un lado, ármate de paciencia y pide si es necesario tiempo para leerlo tranquilamente.

2) Firmar, pero exponiendo que no estás conforme: Esta simple expresión por escrita en el momento de la firma es de vital importancia y puede ponernos las cosas mucho más fáciles. Si lo hacemos, podremos demandar sin problemas. De lo contrario, podemos tener algún problema, dependiendo del juzgado al que se asigne el caso. abogado laboralista en Madrid -1

3) Cumplir con los plazos: Una vez que se ha producido el despido improcedente, contamos con 20 días hábiles para demandar a la empresa. No significa que en esos 20 días tengamos que explicar las cantidades que creemos que se nos adeudan, para eso tenemos un año. Antes de llegar a este punto, es necesario  presentar un escrito de conciliación en el Registro en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) con el fin de llegar a un acuerdo con la institución. Cuando se presenta este documento se interrumpe el plazo de los 20 días que teníamos para presentar la demanda. Una vez realizado el acto, el plazo se reanudará donde se quedó. Sería por tanto 20 días menos los que ya transcurrieron antes de acto de conciliación.

4) Presentar la demanda: Si no hemos llegado a un acuerdo con la empresa en el acto de conciliación, hay que presentar la demanda de despido en el tiempo estipulado., siempre asesorado por un abogado laboralista.

5)  El juicio: Una vez interpuesta la demanda, llega el momento del juicio. El juzgado puede tardar en citarnos un plazo de varios meses, llegando, incluso, a los 6 meses en algunos casos. No desesperes. Ya se sabe, la justicia es lenta, pero firme.

6) Primer día de juicio: Hay que llevar todas las pruebas que tengamos a mano para demostrarle al juez que llevamos la razón. Hablamos de documentos, correos electrónicos, testigos… En definitiva todo aquello que nos sirva para nuestro propósito. Tu abogado laboralista  sabrá asesorarte sobre tus mejores opciones en este aspecto.

7) Sentencia: Una vez que el juez adopte la decisión final, si nos es favorable, la empresa puede optar por pagarnos la indemnización o readmitirnos como empleado. Generalmente suelen optar por la primera opción. Contar con un buen abogado laboralista hará las cosas mucho más fáciles para ti.

En Verae encontrarás al mejor abogado laboralista en Madrid 

Si buscas  juristas comprometidos con tu causa y con amplios conocimientos como abogados laboralistas, somos tu bufete. Más de 35 años de experiencia nos avalan. Pon tu causa en las mejores manos. Confía en un equipo de profesionales de nivel. Te esperamos.

 

Más información

Sin Comentarios

Deja un comentario