--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

¿Qué debe cumplir un club de fútbol para no ser sancionado por la incorporación de menores?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado derecho deportivo  > ¿Qué debe cumplir un club de fútbol para no ser sancionado por la incorporación de menores?

¿Qué debe cumplir un club de fútbol para no ser sancionado por la incorporación de menores?

abogado derecho deportivo

Las sanciones a clubes de fútbol sin poder realizar fichajes por la incorporación de menores están a la orden del día. El FC Barcelona ya sufrió este tipo de sanción y ahora el Atlético de Madrid y el Real Madrid también están padeciendo sus consecuencias. En Verae, encontrarás al mejor abogado en Derecho Deportivo y te indicará qué condiciones debe cumplir tu sociedad deportiva para no ser sancionado por la incorporación de menores.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE UN ABOGADO EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO? 

En el Reglamento de Derecho Deportivo  sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores redactado por la FIFA, aparece todo lo necesario que debes sabes saber sobre lo relacionado a la inscripción de jugadores.  Los artículos a destacar de este Reglamento que han sido los que algunos famosos clubes han infringido son:

  • El 5, referido a la inscripción.
  • El 9, que trata sobre el certificado de transferencia internacional.
  • El 19 y más importante, que trata sobre la protección de menores de edad.

El incumplimiento de estos artículos por parte de los clubes provoca el pago de multas económicas.abogado derecho deportivo -1

PROTECCIÓN DE MENORES DE EDAD

  • Las transferencias internacionales de jugadores se permiten solo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años.
  • Se permiten las siguientes 3 excepciones:
  1. Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol.
  2. Si la transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tiene entre 16 y 18 años de edad. El nuevo club debe cumplir las siguientes obligaciones mínimas: 1)Proporcionar al jugador una formación escolar o capacitación futbolística adecuada. 2)Tomar todas las previsiones necesarias para asegurar que se asiste al jugador de la mejor manera posible.
  3. El jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera nacional, y el club de la asociación     vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país vecino.
  • Estas condiciones se aplican también a cualquier jugador que no haya sido previamente inscrito y que no sea natural del país en el que desea inscribirse por primera vez.
  • Cada asociación garantizará el cumplimiento de esta disposición por parte de sus clubes.
  • La Comisión del Estatuto del Jugador es el órgano competente para decidir sobre cualquier disputa que surja en relación con estos asuntos y adoptará las sanciones pertinentes en el caso de violación de esta disposición.  

INSCRIPCIÓN

Un jugador debe inscribirse en una asociación como profesional o aficionado. Solo los jugadores inscritos son elegibles para participar en el fútbol organizado. Mediante la inscripción, el jugador está obligado a aceptar los Estatutos y reglamentos de la FIFA de Derecho Deportivo. Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada.

CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA INTERNACIONAL

Los jugadores inscritos en una asociación podrán registrarse en una nueva asociación solamente cuando, esta última, haya recibido un certificado de transferencia internacional (CTI) de la asociación anterior.  El CTI se expedirá gratuitamente, sin condiciones ni plazos. Cualquier disposición en contra se considerará nula y sin efecto.

VERAE, ABOGADOS Y ECONOMISTAS ES TU BUFETE DE ABOGADOS

En Verae, somos expertos en el asesoramiento jurídico en el ámbito deportivo. Conocemos todas las normativas sobre clubes de fútbol profesionales. Con más de 35 años de experiencia, gestionamos tu tranquilidad con un servicio jurídico de calidad. Contáctanos y te asistiremos para cualquier campo del derecho.

Más información

 

Sin Comentarios

Deja un comentario