--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

Recuperar los gastos de tu hipoteca nunca fue tan fácil

Abogados en Segovia - Verae > Abogados cláusula suelo  > Recuperar los gastos de tu hipoteca nunca fue tan fácil

Recuperar los gastos de tu hipoteca nunca fue tan fácil

recuperar gastos hipoteca verae

Desde hace unos meses, y gracias a una sentencia del Tribunal Supremo, es posible recuperar todos los gastos de la hipoteca y que muchos bancos refieren a sus clientes en materia de gastos notariales, gastos de preparación, gastos de registro e impuestos. No obstante, no se trata de un proceso sencillo y, para tener éxito en el proceso, se hace indispensable un equipo jurídico de calidad. En Verae lo sabemos y por ello queremos poner a tu disposición los mejores abogados cláusula suelo de Madrid y explicarte cómo poder  hacer frente a estas cláusulas abusivas que se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza.

La sentencia

Lo que el Tribunal Supremo sostiene es que los costos que los bancos trasladan a sus clientes por el otorgamiento de las escrituras son  desproporcionados, ya que no dan lugar a ningún tipo de negociación sobre los mismos, no siendo correcto que el consumidor asuma todos los gastos de la hipoteca.  De este modo, muchas personas pueden verse beneficiadas, encontrando una manera de recuperar el dinero que invirtieron previamente. La cifra media en este tipo de casos suele rondar los 3.000 euros.

¿Y si ya has terminado de pagar tu hipoteca? Tranquilo, en ese caso también puedes reclamar los gastos que se te cobraron por la escritura notarial.  

El problema radica en que las entidades bancarias no parece que acepten la sentencia de buenas maneras, por lo que la manera que nos queda de obtener nuestro dinero es demandando. Al tener como base de nuestra  reclamación una sentencia del Tribunal Supremo,  se trata de una demanda viable de la que podemos salir victoriosos.

¿Qué reclamamos?gastos hipoteca abogados verae

Sí, demandamos que nos devuelvan el dinero por el proceso de formalización de nuestras escrituras pero, ¿qué  es lo que realmente se incluye en este punto?

– Constitución ante notario.

– Inscripción en el registro.

-Pago de los impuestos sobre Actos Jurídicos Documentados.

Lo ideal es calcular la base de nuestra hipoteca y sus gastos para saber la cantidad que hemos pagado indebidamente. De esa manera, tendremos la cifra exacta que reclamar.  

¿Qué debemos presentar para reclamar la devolución de los gastos de formalización de mi hipoteca?

– Copia de la escritura de la hipoteca.

– Recibo del pago de los costes de formalización de la escritura notarial.

– Factura del notario.

– Recibo del proceso de inscripción en el Registro.

– Factura sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

– Certificado de empadronamiento (si se trata de una vivienda habitual).

– Escritura de cancelación de hipoteca (si se hubiera cancelado).

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Si lo que queremos es iniciar el procedimiento, lo primero que debemos hacer es presentar un escrito al Servicio de Atención al Cliente de la entidad financiera, solicitando su devolución. Deberemos conservar la copia sellada. Si el banco no nos responde o lo hace de la manera que no nos satisfaga, deberemos presentar una demanda judicial, donde reclamaremos la cantidad que se nos adeuda y que deberemos haber calculado previamente. El plazo para llevar a cabo esto desde la presentación del escrito es de 2 meses.

Verae es tu bufete de abogados

Si buscas profesionales ampliamente formados y con experiencia en todas las ramas del derecho, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de abogados te asesorará sobre cualquier problema que tengas dentro del plano legal. Nuestra mayor virtud es la dedicación única a cada caso que se nos plantea. Te esperamos.

Más información

Sin Comentarios

Deja un comentario