--

9:00 - 20:00

Abierto de Lunes a Viernes

Contáctanos y Solicita Información

Facebook

Twitter

Buscar
 

¿Por qué es importante contratar a un abogado laboralista?

Abogados en Segovia - Verae > Abogado laboralista  > ¿Por qué es importante contratar a un abogado laboralista?

¿Por qué es importante contratar a un abogado laboralista?

abogado laboralista verae

El ámbito laboral es uno de los que más consideraciones tienen dentro del plano legal junto con el tributario. El motivo no es otro que la rapidez con la que esta legislación cambia  y que hace cada vez más necesario la contratación de un abogado laboralista que vele por nuestros intereses y derechos como trabajadores. En Verae, contamos con un departamento de abogados especializados en el ámbito laboral. Por eso, queremos explicarte más detenidamente las ventajas de contar con uno.

Ventajas de contratar un abogado laboralista

  • Ahorrarás tiempo: El abogado laboralista conoce toda legislación presente en el ámbito laboral y sus reglas complementarias.  Está en constante actualización de las mismas.
  • Tendrás ventaja respecto a otras personas que no cuenten con sus servicios: Cuando estamos en mitad de un proceso jurídico, suelen ser los detalles más pequeños los que decantan la balanza a favor de uno u otro. Contar con un abogado laboralista puede ponerte en ventaja con tu rival.
  • Ofrecen un asesoramiento exclusivo en todo tipo de decisiones laborales: Se trata de personas ampliamente formadas que pueden ayudarte  en el aspecto legal de todo lo referente a recursos humanos, administración de empresas y riesgos laborales.
  • Mayor seguridad para empresa y trabajadores: Contar con un experto dentro de la propia compañía ayudará a mantener el  clima de tranquilidad laboral.
  • No tendrás que preocuparte por la elaboración de los contratos de trabajo:  Si cuentas con un abogado laboralista, él se encargará de todo lo referente a los documentos contractuales.
  • Podrá negociar en tu nombre en caso de despidos improcedentes, indemnizaciones, Expedientes de Regulación de Empleo y condiciones laborales. Será más fácil detectar, por tanto, cualquier imprecisión que no vaya acorde con los que nos pertenece.
  • En caso de alguna situación conflictiva dentro (acoso), podrá asesorarte y defender tus intereses como trabajador.
  • Sin contratamos un abogado laboralista que vele por nuestros intereses es una manera de conseguir una defensa más personalizada. Debemos recordar que el abogado de la empresa trabaja al servicio de la misma, por lo que priorizará a ésta sobre nosotros.abogado laboralista-1

¿Por qué no es buena idea defenderte a ti mismo en los juicios laborales?

Optar por la propia defensa en caso de conflictos del trabajador con la propia empresa (despidos improcedentes o contingencias dentro de la misma) suele ser una mala idea si lo que queremos es salir airosos del proceso legal que se nos presenta. Tal y como te comentábamos en los puntos anteriores, este tipo de litigios suelen decidirse por pequeños detalles que decantan la balanza a favor del que cuenta con mayor experiencia y conocimiento  de la legislación  vigente. Tenemos que tener en cuenta que las empresas, por norma general, cuentan con un poder adquisitivo superior al nuestro, por lo que  seguro contarán con el asesoramiento adecuado durante todo el proceso.  Contratar un abogado laboralista equiparará las tornas, ofreciéndote plenas garantía. 

En Verae somos expertos en Derecho Laboral

Si estás  buscando abogados laboralistas de calidad que entiendan y defiendan tu situación, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y ofrecerte un asesoramiento exclusivo para  tu situación laboral.  Te esperamos.

Más información

Sin Comentarios

Deja un comentario